Agencias
Es el partido que concita el interés mundial y más cuando se juega una instancia tan definitiva. Barcelona viaja hasta el Santiago Bernabeu para jugar el esperado duelo ante Real Madrid por la semifinal de Copa del Rey y allí, el chileno Arturo Vidal podría ser titular.
"Es un partido guapísimo, es el gran clásico del fútbol español, este choque siempre pone a España como capital mundial del fútbol", dijo el técnico blanco, Santiago Solari en conferencia de prensa.
El "Indiecito" además manifestó "será un choque cerrado, donde el que cometa un error seguramente quedará eliminado del certamen".
Y es que después del 1-1 en el Camp Nou a principios de mes, todas las posibilidades están abiertas, aunque el equipo blanco juega con la pequeña ventaja del gol logrado a domicilio, que le daría el pase en caso de un empate sin goles en la revancha de esta tarde.
"Puede pasar cualquier cosa. Nosotros hemos jugado y ganado en el Bernabéu, y esperamos hacerlo nuevamente para disputar la final", declaró a los medios en la previa el central culé, Gerard Pique.
Clásicos
El de hoy en la Casa Blanca será el primer enfrentamiento antes del encuentro del sábado en liga en el coliseo merengue, que puede decidir gran parte del campeonato si la escuadra de Arturo Vidal se queda con los tres puntos.
"Este mes es clave. Está la Liga de Campeones y esos dos partidos contra el Real. Una clasificación para una final y ganar o perder puntos respecto a ellos", recordó el central azulgrana Clément Lenglet en una entrevista con AFP.
Si estará o no desde el arranque el mediocampista Ernmesto Valverde aún no confirma si "El Rey" no estaría considerado dentro de la oncena para el vital cotejo.
El equipo culé formaría con Ter Stegen en el arco, en defensa Jordi Alba, Pique, Umtiti y Lenglet; Sergi Roberto, Busquet, Rakitic y Messi; y arriba Suárez y Dembelé.