Redacción
Luego del histórico empate sin goles obtenido en calidad de visitante ante Fluminense en el mítico Maracaná por la Copa Sudamericana, ahora los "Pumas" se prepara para el duelo de vuelta del próximo 21 de marzo en el Estadio Calvo y Bascuñán.
De cara a este trascendental encuentro que definirá el paso de uno de los dos equipos a la siguiente fase del torneo continental, la dirigencia de Deportes Antofagasta se encuentra trabajando en todos los detalles del partido, que será el más importante en los 54 años de historia de club.
Uno de los temas que más preocupa a los hinchas albicelestes es el valor de las entradas. Si bien desde el club afirmaron que ya enviaron la propuesta a Estadio Seguro con los valores de las adhesiones para el choque contra Fluminense, aún falta la autorización del organismo encargado de los espectáculos de fútbol profesional.
"Está todo listo, pero aún no vamos a dar valores hasta que tengamos una primera reunión con Estadio Seguro y así sacar un visto bueno para alguna promoción. Creo que esta semana podríamos reunirnos con ellos y obtener la autorización para dar los valores oficiales", manifestó Manuel Donoso, gerente comercial del CDA.
Los precios más altos
Lo que sí está claro es que el partido será calificado como de "alta convocatoria", por lo que los valores de las entradas partirían en los 10 mil pesos las más baratas (galería) y 30 mil pesos las más caras (preferencial), al igual que ocurre cuando los "Pumas" enfrentan en calidad de local a los llamados "equipos grandes" del fútbol nacional.
De ser así, el valor de los boletos para ver al CDA en su casa por la Copa Sudamericana sería uno de los más caros entre los equipos chilenos que están disputando un certamen internacional.
Por ejemplo, para el partido que disputará mañana Universidad de Concepción ante Sporting Cristal en el Estadio Ester Roa Rebolledo, el club fijó en 2.500 pesos (galería sur menor de edad) la entrada más barata, mientras que la más cara no supera los 20 mil pesos (tribuna vip).
El alto valor de las entradas es una situación que desde la dirigencia ya habían advertido luego que entrara en vigencia para este año la nueva ordenanza municipal de arriendo de la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán.
En este caso, por tratarse de un torneo internacional, el costo de arriendo asciende a 220 UTM ($10 millones aprox.), más una boleta en garantía de 625 UTM ($30 millones aprox.).
El cobro de arriendo del Calvo y Bascuñán supera el de otros recintos del país, incluyendo el Estadio Nacional, en partidos con aforo inferior a 15 mil espectadores.
Para el duelo del próximo 21 de marzo, el club albiceleste solicitará un aforo de 17 mil personas, siendo 2 mil localidades destinadas a la hinchada del equipo visitante.
localidades es el aforo que solicitará el club Puma a Estadio Seguro para el duelo contra Fluminense. 17 mil
de pesos (aprox.) deberá pagar Deportes Antofagasta por el arriendo del Estadio Calvo y Bascuñán. 10 millones