Con póker de goles de Rubio, la Udec venció 5-4 a Cristal
COPA LIBERTADORES. El delantero penquista se lució y salvó sobre la hora al Campanil. En el otro duelo de la jornada, Palestino cayó 1-0 con el Inter.
Una lluvia de goles. Universidad de Concepción hizo su debut en la Copa Libertadores 2019 recibiendo a Sporting Cristal y animaron un verdadero partidazo, con nueve tantos en total y un póker de Patricio Rubio.
El Campanil comenzó mejor, pero recién sobre el final del primer tiempo pudo abrir la cuenta para irse al descanso con un 1-0 parcial. En el complemento ambos equipos aprovecharon los errores rivales y fueron muy efectivos para anotar ocho goles en 45 minutos, que sellaron el 5-4 final.
"Pato" Rubio comenzó su exhibición en el 45+2', cuando anotó el primer gol tras una mala salida del equipo peruano y una asistencia de Hugo Droguett.
En el 51' convirtió un golazo con la pierna izquierda, tras un centro de Nicolás Orellana, poniendo el dos a cero parcial. Pero no se iba a conformar con eso.
En el minuto 81' con el partido 3-2 a favor de los locales, el ex jugador de Universidad de Chile volvió a inflar las redes tras pase de Orellana, quien había marcado el tercero minutos antes. Sin embargo, Sporting Cristal anotó dos goles en dos minutos y parecía que el partido se quedaba en empate.
Pero en el tercer minuto de descuento volvió a aparecer el goleador del partido, en una extraña jugada donde el centro de Orellana rebotó en Francisco Portillo y la pelota le quedó servida a Rubio, que estaba en estado de gracia, y con un certero derechazo puso el 5-4 final desatando la locura en el Ester Roa.
palestino
Se sabía que tendría un desafío más que complejo Palestino en su debut en la fase grupal de la Copa Libertadores. Al frente estaba el poderoso Inter de Porto Alegre, cuadro que ha sido campeón en dos ocasiones del certamen.
Pero el equipo de Ivo Basay no se achicó. Jugó de igual a igual en la cancha de San Carlos de Apoquindo y tuvo contra las cuerdas al cuadro brasileño por varios pasajes del duelo. Sin embargo, nada fue suficiente y el cuadro visitante terminó robándose un triunfo por 1-0 en los minutos finales.
Uno de los principales apuntados por esta derrota es el portero Ignacio González. Pese a que había jugado un partidazo, con al menos cuatro intervenciones notables, a poco del término el meta falló en un tiro libre y le permitió a Inter llevarse los tres puntos.
El golero no pudo contener un disparo de tiro libre de Rafael Sobis (82'), que en el papel no se veía complicado.