¿Quién será nuestra araña negra?
comentarista deportivo
Después de la excelente actuación ante Fluminense del portero Fernando Hurtado, al cuerpo técnico del CDA se le presenta la disyuntiva de quién ocupará la titularidad. ¿Seguir confiando en Hurtado? ¿Y Garcés? ¡Pero claro, hemos traído a Rossi!
La lógica nos dice que jugará Rossi con sus 23 años y trayendo consigo a la escuela argentina de buenos cancerberos ha venido a jugar y proyectar su figura a nivel sudamericano.
Equipos europeos, como el Barcelona o Real Madrid, han optado estos últimos años por un titular, en las competencias más importantes y como suplente a un veterano en una competición menos relevante. Pero esta situación no es fácil de manejar. Los roles tienen que ser aceptados y asumidos por los protagonistas.
De lo contrario hay roces de egos que perjudican la dinámica del plantel. Y aquí la mano izquierda del entrenador gestionará la mejor solución para el colectivo.
Los análisis de la posición del portero no dudan en calificarla como la más ingrata. Hay una teoría que habla que en este puesto es de suma importancia el estado anímico y un portero necesita sentirse titular para aumentar o crecer en su seguridad y en el caso de que cometa un error su recuperación anímica es más fácil al sentirse respaldado y no cuestionado.
La situación ideal es tener como portero suplente a un veterano con experiencia, curtido en mil batallas, alguien capaz de sobreponerse a las críticas o al error puntual, cuyo rol es apoyar a los jóvenes y reforzar la unión en el equipo.
Que sea cumplidor y que sea a la vez una opción de garantía. Un portero, como el argentino Mauricio Caranta que a sus 40 años, jugador del Club Atlético Talleres que acepta su rol de secundario que no jugaba desde el 1 de Septiembre del 2017 y que estos días lo ha hecho por circunstancias especiales.
Y que cante la canción de Lucas Miró: ¡Tengo sueños de gloria y quedar para la historia, con una gran actuación!
¡El título de esta crónica recordaba a Lev Yashin, histórico portero ruso!
Alberto
Pescio,