78 familias de Baquedano recibieron las llaves de sus nuevas viviendas
PROYECTO. Alcalde Guerrero y autoridades del sector felicitaron a los vecinos por su esfuerzo.
En un ambiente festivo, familiar y lleno de emoción, luego de años de paciente espera, los integrantes del comité "Corazón del Desierto" de la localidad de Baquedano, recibieron las llaves de las que ahora son sus viviendas. Todo esto, en el marco de una ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna, José Guerrero Venegas, junto a autoridades regionales.
Durante la ceremonia el presidente del comité "Corazón del Desierto", Edwin Rojas, destacó el trabajo constante de los postulantes y el apoyo recibido de las autoridades, pero principalmente de los funcionarios municipales.
La ceremonia estuvo cargada de emoción, expresada en las caras de alegría de las familias que accedieron a sus nuevas viviendas, quienes se abrazaban tras recibir las llaves.
Testimonios
"Siento mucha felicidad, porque ya tengo donde mis hijos puedan crecer, formar un hogar y también una herencia que dejarles", dijo Andrea Díaz Codoceo, una de las jefas de hogar beneficiadas.
La mujer el mismo día de la entrega se mudó a su nueva casa junto a su familia.
En tanto, su vecino Yircir Rodríguez dijo estar muy contento por tener su casa propia, lo que definió como "un sueño para toda persona". "Quiero agradecer a todos quienes me apoyaron y ayudaron", dijo al respecto.
Por su parte, el alcalde José Guerrero Venegas destacó el compromiso de las familias por obtener la casa propia.
"Mis más sinceras felicitaciones, ya que lucharon con la convicción de que unidos, en el "Comité Nueva Esperanza" y "Corazón del Desierto", sembrarían el camino, superando todos los obstáculos, con perseverancia y esfuerzo, y hoy el resultado está a la vista: reciben las llaves de su casa, el más grande deseo de toda familia", expresó el edil.
Guerrero destacó también el compromiso adquirido para la construcción del proyecto, señalándolo como un gran hito que llena de satisfacción el trabajo de todo un equipo municipal, el cual estuvo involucrado desde el primer minuto con los vecinos de la comuna.
El director regional de Serviu, Rodrigo Saavedra Burgos, también destacó la relevancia del proyecto habitacional.
"Es un gusto estar compartiendo este momento, cumpliendo con un hito que es súper importante y que marca la vida de las personas. Por eso quiero que esta entrega los impulse, a este comité 'Corazón del Desierto', a continuar trabajando para que en un tiempo más postulen a la ampliación de su vivienda y continuemos trabajando juntos en este proceso", precisó.
En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander Fuentes, expresó que "más que entregar viviendas, nos importa entregar hogares para hacer ciudades y mejorar barrios, mejorar espacios públicos y también relaciones personales".
"Por ello -agregó- hemos puesto principal atención en la relación de los vecinos, a que se sientan cómodos y libres en sus casas, que se respeten y que continuemos construyendo barrios".
Finalmente, el alcalde de Sierra Gorda agradeció la confianza que los vecinos depositaron en su gestión y el trabajo conjunto que se desarrolló y que es un ejemplo de colaboración mutua, invitando a sus vecinos a disfrutar de este gran y hermoso regalo.
Guerrero agregó que en su calidad de alcalde y vecino, es muy emocionante compartir el momento en que se hace realidad el sueño de la casa propia para los vecinos de la comuna.
"En esta labor mancomunada, todos fuimos agentes que contribuimos al trabajo perseverante desarrollado por el comité 'Corazón del Desierto', una labor y esfuerzo que hoy es el mejor cimiento de estas viviendas, ya que han demostrado que con unidad y compromiso se puede avanzar para el progreso de nuestras metas", argumentó.
"Más que entregar viviendas, nos importa entregar hogares para hacer ciudades y mejorar barrios, mejorar espacios públicos y también relaciones personales".
Julio Santander,, seremi de Vivienda"