El elenco de Gerardo Ameli, que debutó con un empate 0-0 ante Fluminense en la ida en el estadio Maracaná, buscará sellar en casa un histórico paso a la siguiente ronda de Copa Sudamericana el jueves 21 de marzo a las 19.15 horas, en el Estadio Calvo y Bascuñán.
Pero los brasileños también se jugará su chance para quedarse con la llave y así seguir avanzando en el torneo, que consideran "prioritario" para obtener su primer título internacional.
Análisis
De cara a este compromiso, dos periodistas deportivos brasileños desmenuzaron la actualidad del cuadro visitante y cómo llegan al duelo con los Pumas.
"Fluminense llega en un buen momento para el partido, y con confianza. El mayor problema será la ausencia de Ganso, el principal jugador del equipo y que viene mejorando considerablemente en los últimos partidos. Sin él, el equipo pierde en la calidad de pase, algo que el entrenador Fernando Diniz pide mucho", apuntó la periodista Luiza Sá, del diario Lance.
Hector Werlang, periodista de Globoesporte.com, también destaca el estilo de juego que ha exhibido el cuadro carioca esta temporada de la mano de su nuevo técnico Fernando Diniz.
"El equipo tiene un patrón de juego establecido por Fernando Diniz, algo que no tenía desde el año pasado cuando le pidieron la dimisión a Abel Braga (actual entrenador del Flamengo). La Sudamericana es una competición vista como prioridad, así como la Copa de Brasil", manifestó.
Respecto al partido que vendrá a proponer el cuadro brasileño al "Calvo y Bascuñán", Luiza Sá, señaló que "Fluminense es considerado favorito en el juego, aunque haya empatado en casa. La Sudamericana es tratada como el principal objetivo del equipo en la temporada y se espera que el equipo juegue mejor que en la ida", apuntó.
Eliminación
Otro de los puntos en que ambos periodistas coinciden, es que una eliminación de la Copa Sudamericana ante Deportes Antofagasta sería considerado un fracaso para Fluminense.
"Sería un fracaso. No sólo por ser un equipo más desconocido y considerado más débil técnicamente, también porque la Sudamericana es la esperanza de títulos de Fluminense en la temporada", declaró Sá.
"El fracaso me parece una palabra fuerte, pero sí una decepción quedarse fuera en la primera fase de la competición. En Brasil, tenemos dificultad de seguir el fútbol chileno, sin embargo, se sabe que el Antofagasta ha evolucionado", apuntó el periodista de Globoesporte.com.
Virtudes
Sobre la propuesta de juego de Deportes Antofagasta, ambos periodistas destacaron las virtudes defensivas que mostró el conjunto de Gerardo Ameli en el primer choque copero entre ambos equipos.
"La parte defensiva muy organizada fue lo que más llamó la atención. La marcación con líneas bien colocadas y sin dejar al Fluminense crear fue muy interesante, y aprovechó el gran problema del equipo, que es conseguir perforar defensas bien colocadas", enfatizó Sá.
"Antofagasta me pareció un equipo que sabe cuidarse, con obediencia táctica. Tengo curiosidad por saber cómo se comportará jugando en casa: si atacará o esperará", acotó Hector Werlang.
Primer desafío: ganar a Everton
Luiza, Sá,, diario, Lance
"Fluminense llega en un buen momento y con confianza. El mayor problema será la ausencia de Ganso, el principal jugador"."
Antes de enfrentar a Fluminense, el CDA tendrá un difícil compromiso ante Everton. El partido se jugará este domingo a las 20.30 horas, por la cuarta fecha del Torneo Nacional. Los "Pumas" sólo han perdido uno de los últimos ocho partidos de forastero. Fue en el 3-2 del 28 de octubre de 2018. El registro se completa con cuatro victorias y tres igualdades.
Hector, Werlang,, revista, Globoesporte"
"El equipo tiene un patrón de juego, algo que no tenía desde el año pasado cuando le pidieron la dimisión a Braga"."