Detienen a prófugo buscado por el caso Cangri: es requerido por estafa en Antofagasta
OPERATIVO. Sebastián Cornejo Hermosilla fue apresado en la comuna de Quillón. PDI afirma que estaba siendo ayudado para escapar del país con documentación falsa.
En una parcela rural de la comuna de Quillón, Región del Ñuble, donde se mantenía oculto gracias -según la PDI- a la ayuda de una banda criminal, fue capturado Sebastián Cornejo Hermosilla, quien está vinculado a la investigación de la muerte de Sebastián "Cangri" Leiva y Germán Gundián. La información fue entregada en la tarde de ayer por el prefecto Jorge Sánchez, jefe de la Prefectura Provincial de Concepción de la PDI.
El prefecto explicó que hace días "teníamos mucha información de inteligencia (sobre la presencia de Cornejo en la parcela), para esto (el allanamiento) se coordinó con el fiscal de Talcahuano que llevaba la carpeta investigativa".
Según Sánchez, el prófugo estaba siendo protegido por una organización criminal, que estaba preparando su escape del país con documentación falsa.
Cornejo fue encontrado junto a su pareja y no opuso resistencia.
Hoy se le realizará el control de detención.
Sebastián Cornejo, según la información entregada por la PDI, tiene dos órdenes de captura emanadas por tribunales de Antofagasta y Concepción, por causas de estafa y otras defraudaciones.
La causa de Antofagasta se origina en noviembre de 2015, cuando a través de un vale vista falso y documentación falsa, intentó estafar -junto a otro sujeto- a una automotora ubicada en el Mall de la capital regional.
El 25 de febrero de este año se decretó una orden de aprehensión contra Cornejo Hermosilla, para cumplir 41 días de prisión.
Cornejo había sido detenido en la frontera después de la desaparición de Cangri, fue puesto en arresto domiciliario, pero escapó.
Según su versión, que contó a través de una llamada al matinal de Canal 13 mientras estaba prófugo, él también fue bajado de la camioneta robada en que viajaba junto a Cangri y Germán Gundián, y abandonado en el desierto por dos hombres bolivianos que los acompañaban. Pero mientras Gundián y Cangri no pudieron resistir el frío altiplánico, él siguió caminando hasta que fue encontrado y rescatado.