Redacción
Nuevamente los patrullajes preventivos realizados por personal de Carabineros arroja positivos resultados.
En esta oportunidad permitieron la detención de un hombre que mantiene un amplio prontuario policial.
Hechos que se registraron en pleno centro de la ciudad, específicamente en Avenida Granaderos.
Efectivos que circulaban por el sector pudieron observar a la distancia como un sujeto ingresaba hasta una óptica i del sector.
El sujeto mantenía en su poder gran cantidad de artículos con los que intentaba huir raudos tras haber concretado el robo.
En total se estima en cerca de 500 mil pesos el botín que consiguió luego de su ingreso hasta este céntrico local comercial.
A pesar de que intentó escapar pensando que había conseguido su objetivo, finalmente fue capturado por los efectivos.
Se trataba de un hombre de 40 años que tiene un larga lista de delitos cometidos con anterioridad.
A su haber suma 34 detenciones por la comisión de diversos ilícito. Entre ellos receptación, daños simple, hurto, receptación, lesiones leves, amenazas simples, violación de morada, entre otros.
Prontuario
Lo que llamó la atención es que suma con anterioridad un total de 17 aprehensiones por el delito de robo en lugar no habitado.
Es decir, con este nuevo procedimiento en el que se vio involucrado aumentó sus estadísticas a un total de 18 veces detenidos por el mismo delito.
Fue derivado hasta la unidad policial donde quedó a la espera de nuevamente enfrentar a la justicia en su control de detención y posterior formalización de cargos.
Rondas preventivas que se han visto reforzadas en el casco central de la ciudad por parte de personal de Carabineros.
Resultados como este dan cuenta de la efectividad del trabajo que se ha intensificado para aumentar la seguridad en este punto de la ciudad.
Un local comercial que lleva poco tiempo de funcionamiento y que se vio afectado por la delincuencia.
Los propietarios del recinto agradecieron el rápido actuar delictual, el que impidió que finalmente perdieran gran parte de la mercadería que habían adquirido para comenzar a potenciar el negocio que emprendieron.
Fiscalización
En paralelo durante el fin de semana se realizó una fiscalización en el centro de la ciudad que permitió el control de al menos 70 personas extranjeros, una infracción por la Ley de Tabacos, tres sumarios sanitarios, una prohibición de funcionamiento, controles de identidad, entre otros. Es parte del compromiso adquirido por las autoridades para brindar mayor seguridad a los distintos sectores de la ciudad y especialmente a la zona central, lo anterior luego de la muerte de un conocido comerciante la semana pasada.