Disney sigue apostando por el live action para revivir a sus clásicos
CARNE Y HUESO. Este año el coloso audiovisual estrenará las nuevas versiones de "Dumbo", "Aladino" y "El Rey León".
A los buenos números que dejaron "La Bella y la Bestia", "Cenicienta" y "Maléfica" -basada en "La Bella durmiente" y que vuelve por una segunda parte en octubre- Disney este año apuesta sus fichas a tres clásicos de su repertorio para llevarlos al live action: "Dumbo", dirigido por Tim Burton; "El Rey León", a cargo de Jon Favreau y "Aladino", que estará bajo la tutela del inglés Guy Ritchie.
"Dumbo" llegará a los cines nacionales este jueves, con un reparto encabezado por Colin Farrell como Holt Farrier, una estrella de circo en la rodada, padre de Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins), quienes le toman cariño al pequeño elefante de enormes orejas que ha nacido en el precario circo que dirige Max Medici (Danny DeVito).
El villano corre por cuenta de Michael Keaton y es el empresario V.A. Vandevere, quien irá tras Dumbo por el dinero que podría traerle en dupla con la trapecista Colette (Eva Green).
El "Dumbo" de 1939 fue la segunda película que Walt Disney hizo luego del éxito que tuvo con "Blanca Nieves y los siete enanos". Para Tim Burton hacer películas bajo la marca de esta factoría es un regreso a sus raíces, ya que trabajó en Disney Animation a comienzos de los años 80.
Filmada en los estudios Pinewood de Londres contó con reales artistas circenses como la pareja de magos y trapecistas españoles Miguel Muñoz y Zenaida Alcalde, que son El Magnífico Iván y La Grandiosa Catherine.
Un chico de la calle
"Aladino", en tanto, llegará a las salas nacionales el 23 de mayo, con un guión en el que Guy Ritchie metió mano ya que, según dijo en entrevistas, siente una especial afinidad con la historia del pilluelo que sobrevive como puede hasta que se encuentra con un genio que le concede tres deseos.
El rol del genio corre por cuenta de un Will Smith, en ciertas partes digitalizado, que tratará de superar al personaje original dibujado que la voz del fallecido Robin Williams dotó de carácter.
Con un elenco donde predominan actrices y actores con rasgos de Medio Oriente, el papel de Aladino quedó en manos de Mena Massoud, el de la princesa Jasmín bajo la responsabilidad de Naomi Scott y el malvado villano Jafar a cargo de Marwan Kenzari.
La odisea de simba
La recordada película "El Rey León" estrenará su nueva versión, cuando cumple 25 años de vida, el próximo 18 de julio y con todas las ganas de superar en taquilla a la versión dibujada de 1994, un filme que incluso se llevó el Oscar a la Mejor Canción que hizo en esa ocasión Hans Zimmer y Elton John.
El responsable de esta nueva versión es el neoyorkino Jon Favreau ("Iron Man"), que en 2016 hizo una versión live action de "El libro de la selva", que ya anunció una continuación. Favreau ha vuelto a emplear una banda sonora hecha por Hans Zimmer y se contará con la ayuda de Elton John y las letras de Tim Rice.
Completamente digitalizada en todos sus personajes, James Earl Jones vuelve a poner su profundo timbre al padre del protagonista, el rey Mufasa; mientras que Simba, en su edad adulta, corre por cuenta de Donald Glover. La dulce Nala tendrá la voz de la diva pop Beyoncé y el dúo cómico del suricato Timón y el jabalí Pumba lo encarnarán Billy Eichner y Seth Rogen.
El malvado Scar, en tanto, tendrá la voz de Chiwetel Ejiofor y se espera que alcance la malignidad que supo imprimirle el británico Jeremy Irons en la versión original.