Lepe disponible para jugar tras nueve meses lesionado
ALTA. Se recuperó de una complicada lesión a la rodilla y ya es alternativa para el mediocampo del CDA.
Michael Lepe arribó a Deportes Antofagasta en enero de 2018, pero meses después sufrió una rotura de meniscos, entre otras complicaciones que lo alejaron por nueve meses de las canchas. Hoy está con el alta médica y disponible para ser nominado.
En el segundo amistoso ante Cobreloa, que terminó 1-1, el volante sumó sus primeros minutos. La última vez que Lepe apareció en una nómina fue el 10 de octubre de 2018, en la igualdad 1-1 ante San Luis en calidad de visita.
"Estamos empezando a entrenar, pero el profe (Azconzábal) sabe por lo que he pasado y debido al tiempo que he estado fuera, hay veces que voy a realizar las prácticas de forma normal y en otras dosificar para fortalecer en el gimnasio, pero la verdad ya estoy a disposición", puntualizó Lepe.
Ausencia
La ausencia de Michael Lepe complicó en la primera rueda complicó mucho al entonces técnico del CDA, el trasandino Gerardo Ameli, quien tuvo que improvisar en la zona de volantes defensivos y acomodarse a lo que tenía, sin encontrar nunca el engranaje ideal.
El exUniversidad de Concepción fue pieza clave para que Antofagasta terminará el torneo 2018 en la cuarta posición y clasificando por primera vez a un torneo internacional, la Copa Sudamericana 2019.
Quite, despliegue físico, buena administración del juego, cabezazo y capacidad para pisar las dos áreas, fueron el principal aporte de Lepe.
Incluso el año pasado, el mediocampista mixto, consiguió convertirse en uno de los goleadores del plantel, inflando las redes en cuatro oportunidades.
"En su momento, según el doctor tenía un hoyo en la rodilla, más el menisco que lo tenía roto, para mí fue una sorpresa. Esto al principio me costó asumirlo, porque pensé que a lo más serían tres meses", comentó Lepe.
10 de octubre de 2018 fue el último compromiso que Lepe disputó, ante San Luis. Fue un empate de visita.