Cumbre del rock reúne a Kuervos del Sur, Cuna de Barro y Astroparlante
MÚSICA. Concierto está programado para el miércoles 31 de julio en el Teatro Municipal.
Los sonidos del rock independiente llegan al Teatro Municipal de Antofagasta, gracias al festival "Rock de Cuna", que contará por primera vez con la destacada banda nacional Kuervos del Sur, acompañada de Cuna de Barro y Astroparlante.
La cita tendrá lugar el miércoles 31 de julio, desde las 20 horas. Se trata de un único concierto, que contará además con la animación del Dr. Rock & Roll de Radio Futuro.
Los Kuervos del Sur es una banda oriunda de Curicó, que fue galardonada con dos Premios Pulsar y cuenta con cuatro producciones editadas muy aplaudidas por la crítica.
Esta agrupación, que fusiona con gran mística el rock alternativo y progresivo con la música folclórica, se ha presentado tres veces con gran éxito en el Lollapalooza.
Importante
Para Gabriel Fierro, baterista de la banda, la visita a Antofagasta es un paso importante, por ser la primera vez que se presentan en la ciudad.
"Para nosotros es muy importante tocar en Antofagasta. Estamos ansiosos no solo por llegar, sino también por cómo será la respuesta del público, para así abrir la ciudad en las giras que hacemos", manifestó.
Esa noche, la apertura estará a cargo de Astroparlante, agrupación nacida en Calama que ha compartido escenario con formaciones consagradas como Weichafe y Ases Falsos.
Los artistas actualmente se encuentran grabando su primer disco, que será lanzado a fines del 2019.
También estará en este gran show Cuna de Barro, quienes este año recibieron el título de "Mejor Artista Rock" en los II Subterránica Latin American Independent Rock & Pop Awards, en Bogotá.
La preventa ya está disponible. Las entradas pueden adquirirse en boleterías del teatro desde las 10 y hasta las 20 horas. Otro punto de venta es el Club Bardos, desde las 13:30 horas en adelante. Los valores van de $10.000 a $18.000.
A partir del lunes 29 de julio, los precios oscilarán entre $12.000 y $20.000. Asimismo, los más fanáticos podrán optar a un ticket que incluye un Meet and Greet.