No estaba contento por el resultado. Pero a diferencia de su reacción con el empate en San Luis de Quillota de la fecha antepasada, esta vez Víctor Rivero sacó conclusiones más positivas tras igualar con Santiago Morning.
"Cuando vas a jugar dos partidos de visitante y te dicen que empatas los dos, muchos elegirían firmarlo ya. Nosotros no, fuimos por ganar ambos, hicimos el peor partido del año en Quillota y así y todo no perdimos. Y contra Santiago Morning nos hacen un gol de rebote y nos dejan sin dos puntos, aunque conseguimos muchas más cosas, como recuperar nuestra esencia en el juego", comenta el DT naranja.
Sabe que su equipo hizo en la capital un primer tiempo que mejoró gradualmente lo que se mostró en Quillota. "Encontramos asociatividad, presionamos al rival y no lo dejamos jugar, nos generamos posibilidades de gol y lamentablemente no lo supimos asegurar", reconoce.
Rivero destaca dos nombres dentro del colectivo. El de Alex Ibacache que "pidió cambio porque estaba cansado pero nos dio mucha salida por su banda y nos aportó con su ida y vuelta" y el de Diego Soto que volvió tras varias fechas sin fútbol por lesión, remarcando que "solo en el final tuvo algo de problemas con la rapidez de Matías Meneses porque salía a anticiparlo en vez de esperarlo bien parado pero nos dio marca y solidez por su banda".
Liderato
El DT reconoció que hay una presión que el equipo ha sabido mantener pese a la presión de estar peleando el ascenso directo.
"Lo importante es que mientras los demás equipos caen en la irregularidad semana a semana, nosotros después de diez fechas aún estamos allá arriba en la tabla en un puesto en que todos quieren estar hoy. Hay una presión en eso y el grupo la ha sabido manejar bien", indicó.
El técnico naranja llama a no confiarse ante San Felipe (domingo a las 15.30 horas de local).
"Va a ser un rival difícil, como todos los que van a Calama y nos obligan a salir a buscar el resultado. Vienen de ganar tres partidos seguidos y nos van a plantear problemas", apuntó.