Rivero probó a los titulares con Simón desde el arranque en el lugar de Viotti
COBRELOA. El DT ensayó varias fórmulas. Gonzalo Abán y Gabriel Sandoval irían desde el inicio y Flores será el reemplazo de Sebastián Ramírez.
Sigue probando alternativas y recién mañana, en el trabajo de balones detenidos que se desarrollará en el club de campo, Víctor Rivero definirá cuáles serán los once titulares que enfrentarán el duelo ante Deportes Melipilla, válido por la vigésimo primera fecha del torneo de Primera B, que será dirigido por el juez Francisco Gilabert y tendrá transmisión en vivo del CDF Premiun y HD.
A pesar de ello, ya arroja algunas conclusiones como el reemplazo de Sebastián Ramírez, que tal como lo adelantaba El Mercurio de Calama en su edición anterior será el penquista Esteban Flores.
Opciones
Eso sí, Diego Soto vuelve entrar en la zona defensiva, por lo que Christopher Díaz será el lateral con opciones para proyectarse, en caso de que Cobreloa necesite sumar más hombres en ofensiva y dejar una línea de tres en el fondo. Daniel Vicencio será quien mande y ordene en esa línea posterior.
En el mediocampo, la misma disposición de siempre, con Gabriel Sandoval y Felipe Báez como los volantes interiores en función mixta y los extremos Gonzalo Abán y Alex Ibacache generando salidas por las bandas derecha y respectivamente. Eso, para dejar arriba a Ignacio Jara y Lucas Simón.
Una de las posibles variantes en ese sector de la cancha con que Rivero sorprenda sería el ingreso del argentino Rafael Viotti, quien hasta ahora comenzaría el duelo en la banca. Si el DT decide mandarlo al campo desde el arranque del partido, ocupará el lugar de Abán y alternará la banda derecha con Ignacio Jara para crear volumen ofensivo.
Si hasta hace poco, Rivero trabajaba la agresividad del equipo para generar más vértigo, ahora pone el acento futbolístico en la tenencia del balón. Eso, aunque muchas veces haya que retroceder el juego.
Algo que rescata el ex Deportes Antofagasta, Gabriel Sandoval. "Lo peor que podemos hacer es echarnos unos metros atrás si es que el rival, como San Felipe, comienza a adelantarse y transformarnos en un equipo largo. Ya se vio que cuando hacemos eso el equipo queda partido y no tiene una salida clara. Con los buenos jugadores que hay en este equipo, la fórmula para llegar al arco contrario siempre tiene que ser la del juego asociado".
Lucas Simón reconoce que "al profe -Rivero- no le gusta que este equipo empiece a pelotear, a lanzar pelotazos pero era lo que veníamos haciendo en los segundos tiempos. Por eso se vio en este último entrenamiento que la idea es la de insistir en poner la pelota al piso, rotarla más y ocupar mejor los espacios libres que te va dejando el rival".