Ya se había conocido la noticia y faltaba una presentación formal de su último fichaje, uno que finalmente se hizo oficial ayer.
Después de varias semanas de extensas negociaciones, el Inter de Milán confirmó lo que ya era un secreto a voces: Alexis Sánchez se convirtió en el nuevo refuerzo del club italiano. "Alto todo el mundo... Alexis Sánchez es nerazzurro", publicó el cuadro lombardo en sus redes sociales para anunciar con bombos y platillos a su nuevo refuerzo, quien llega en calidad de préstamo a hasta el 30 de junio de 2020.
En el comunicado oficial, el elenco lombardo destaca los inicios humildes del tocopillano, quien "comenzó a jugar fútbol en las calles, con sus amigos, y hasta sin zapatos para patear".
Y no sólo eso. También se refirieron a su historia en la selección chilena, por lo que lo calificaron como "Leyenda de la 'Roja'", debido a su récord de presencias (130) y de goles (43) con el combinado nacional.
Así, Alexis llega finalmente al combinado italiano después de un opaco paso por Manchester United, donde registró 5 anotaciones en una temporada y media, que terminó relegado y casi sin sumar minutos. Ahora tendrá por delante el reto del Calcio, donde su nuevo equipo debutó esta temporada con una goleada 4-0 sobre el Lecce, y en Champions League, donde ayer se dio a conocer el grupo que integrará de cara a la presente edición del torneo: Barcelona, Borussia Dortmund y Slavia Praga.
Se espera que el chileno pueda tener algunos minutos este domingo en la visita del conjunto de Antonio Conte ante el Cagliari.