Alexis Sánchez avisa: "No soy mediador de nadie... Los pesos pesados ya están grandes"
FECHA FIFA. El delantero nacional, uno de los líderes de la nómina de la Roja que enfrentará el jueves a Argentina en un amistoso en California, abordó el conflicto entre los principales referentes de la selección chilena.
La ausencia de jugadores como el capitán Gary Medel y Arturo Vidal puso a Alexis Sánchez como uno de los grandes líderes de la selección chilena que se apronta para enfrentar mañana a Argentina en un amistoso que se jugará a las 22 horas en Los Angeles, California.
Y quizá en ese rol es que el tocopillano, flamante incorporación del Inter de Milán, enfrentó a los medios de prensa en medio del retorno del excapitán Claudio Bravo a las nóminas de la Roja luego de dos años marcados por el conflicto con los principales referentes, hoy ausentes.
"No soy mediador de nadie, vengo a aportar a la selección. Los pesos pesados, como les llaman, ya están grandes y se tienen que juntar", fueron algunas de las primeras palabras del delantero nacional.
"Claudio no venía hace dos años y lo dijo, que no se han juntado todos los jugadores, y nos juntaremos el día de mañana y hablaremos como un grupo, como una familia; si hay un problema o pasa algo, se soluciona, ya que todos nos equivocamos. Nadie es perfecto, para eso estamos, para hablar y decir las cosas a la cara", agregó, recalcando la importancia de ir dejando el tema atrás para comenzar a focalizarse en un nuevo ciclo con miras al Mundial de Catar.
Y en esa misma línea, el ariete instó a abordar otros temas, como los nuevos jugadores que se están integrando a la Roja y que a su juicio son el futuro del equipo, por lo que ya es hora de comenzar también a hablar de ellos.
Su orgullo por Chile
Sánchez confesó que su decisión de sumarse en esta fecha FIFA a la Roja se debió a que no ha jugado ningún partido, y a que "había un cambio con los jóvenes que vinieron a la selección, es para aportar y dejar mi experiencia como uno de los que lleva más tiempo".
El formado en Cobreloa realizó una extensa declaración en la que afirmó que lleva 13 años en el equipo y que considera "un orgullo" representar a nuestro país. "Muchos no dimensionan lo que es venir a la selección", indicó, para agregar sobre el conflicto interno en la selección que, según su criterio, "agregar cosas malas a algo que se creó en tanto tiempo nos perjudica a nosotros y al país".
"Soy orgulloso de ser chileno, cada vez que voy a Chile se habla mucho de algo malo y acepto las críticas por jugar mal, por no hacer las cosas bien o a un jugador porque juegue mal, pero veo tantas cosas negativas, como que Junior juega mal, que Sagal juega mal... si ustedes ven el listado, no somos Argentina ni Brasil", criticó el ex Colo Colo.
"Vengo acá para que no se pierda lo que hemos logrado en 13 años. Antes estaban con calculadora, jugábamos con Argentina y decíamos 'ya perdimos'... disfruten esto, en la Copa América jugamos con Argentina de igual a igual. No ganamos dos Copa América porque Vidal corre más que el otro, o Medel, o Bravo, o porque soy bueno para la pelota, es porque somos un grupo", profundizó Sánchez en su llamado a ir cerrando un tema que sigue perjudicando al equipo.
Por último, sobre el encuentro amistoso con los trasandino, señaló que "será un partido intenso, con muchas caras nuevas", y que aún no hablan sobre la capitanía, pero "el que la porte, sea yo o quien sea, bienvenido, al final es para aportar a Chile".
Lucas Alario quiere jugar contra Aránguiz
El delantero argentino Lucas Alario, que milita en Bayer Leverkusen, se mostró expectante ante la opción de jugar por primera vez contra su compañero en el cuadro de las aspirinas, Charles Aránguiz. "La verdad es que hicimos buena amistad, así que a tratar de disfrutarlo jugar en contra. Como venimos siempre jugando juntos, ahora nos toca jugar en contra así que a disfrutarlo", comentó el trasandino, quien es alternativa como centrodelantero junto a Lautaro Martínez.
"Si hay un problema o pasa algo, se soluciona, ya que todos nos equivocamos. Nadie es perfecto".
Alexis Sánchez, Delantero de Chile
Eduardo Vargas palpita el amistoso
En una entrevista divulgada en el sitio web de la ANFP, Eduardo Vargas adelantó el choque con Argentina, señalando que "siempre la hemos encontrado en Copa América, amistosos y eliminatorias. Será un rival muy fuerte, pero tampoco traen a todos sus jugadores como nosotros". Además, comentó qué significó superar a Marcelo Salas e Iván Zamorano como goleadores históricos: "Es muy importante para mí y quedará siempre grabado en la historia de Chile".
22 horas se disputará el encuentro amistoso entre Chile y Argentina en Los Angeles, California.
3 grandes ausentes en la nómina actual de la Roja: Gary Medel, Arturo Vidal y Mauricio Isla.