Municipio y PDI renovaron acuerdo de colaboración
PREVENCIÓN. El convenio permitirá dar continuidad al trabajo en materia de seguridad y educación para la prevención.
No es fácil para las instituciones llegar con sus servicios a las localidades más apartadas. Por esta razón, la Municipalidad de Sierra Gorda, desde hace tres años celebra un convenio con la Policía de Investigaciones, mediante el cual se da continuidad al trabajo que desarrolla el municipio en materia de Seguridad Pública.
De esta forma, los vecinos pueden acceder a atenciones en terreno, aclarando dudas respecto de temas relacionados con denuncias, delitos o temas migratorios, por ejemplo. Pero eso no es todo, porque además la PDI realiza charlas para dar a conocer diferentes temáticas y ayudar a prevenir la ocurrencia de delitos como robos, cyberbullying, vulneración a niños, niñas y adolescentes, receptación, violencia en el pololeo, violencia intrafamiliar, abuso y acoso sexual, entro otros.
Para el alcalde José Guerrero Venegas "esto es muy importante, porque los esfuerzos que realizan las instituciones como la Policía de Investigaciones, que posee recursos humanos acotados, es enorme y se debe valorar. Por medio de este convenio, nuestro municipio aporta con los recursos necesarios para que PDI pueda trasladarse enormes distancias y nuestros vecinos puedan ser atendidos, especialmente nuestros vecinos migrantes, quienes tienen muchas dudas sobre cómo regularizar su situación, qué trámites realizar. Así es que, sin duda, el trabajo que se desarrolla es importante. PDI está muy presente en nuestra comuna realizando las gestiones que deriva la Fiscalía, pero hay mucho por hacer en localidades como las nuestras, alejadas de la ciudad".
Por su parte el prefecto de la PDI, José Gutiérrez González valoró la relación existente con el municipio "Agradezco al alcalde y a la comunidad que entiende cuál es nuestro rol y que participa en las actividades que desarrollamos para ellos. Esperamos que el trabajo conjunto siga dando frutos".