Dos chilenas buscarán llevarse un Latin Grammy en su edición 2019
MÚSICA. Se trata de Cami, con doble nominación, y Mon Laferte, con su álbum "Norma".
Sólo cuatro chilenos lograron entrar en carrera para conseguir un Gramófono en la 20 entrega de los Latin Grammy, que ayer dio a conocer a sus nominados. De ellos destacan dos voces nacionales: Cami y Mon Laferte.
La primera, que tuvo una destacada participación en el pasado Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, postula a dos categorías: mejor artista nuevo y álbum vocal pop tradicional por "Rosa".
En su cuenta de Instragram la cantante subió un video en el que se mostró agradecida y emocionada. "No lo puedo creer", comentó, añadiendo que "estas nominaciones no son mías son de un equipo de trabajo que está ahí día a día".
En el primera categoría compite con otros nueve nombres, entre los que se cuentan la española Aitana y el argentino Paulo Londra; mientras que en la segunda se medirá contra Paula Arenas, el grupo Camila, Fonseca y Pavel Núñez.
Mon Laferte, en tanto, se encuentra de gira por diferentes países de Latinoamérica presentado "Norma", disco por el que precisamente entró en carrera en el apartado de mejor álbum de música alternativa. En esta categoría se medirá con otro chileno: Alex Anwandter por su más reciente producción "Latinoamericana".
En este categoría la pelea será entre argentinos y chilenos, pues Laferte y Anwandter pretenderán quedarse con el galardón contra Bándalos Chinos por "Bach"; Babasónicos y su trabajo "Discutible", y la cantante y compositora Marilina Bertoldi, quien aparece con su tercer álbum: "Prender un Fuego".