Carabineros recuperó nueve vehículos robados durante las Fiestas Patrias
DELITOS. Trabajo policial e información aportada por la comunidad favorecieron su rápida ubicación.
En menos de 24 horas la labor preventiva de los cuadrante de la Primera Comisaría de Calama y funcionarios del retén fronterizo de Ollagüe, permitieron la ubicación de nueve vehículos que mantenían encargo por desde el periodo de Fiestas Patrias.
En el primero de los procedimientos, funcionarios del cuadrante realizaban recorridos preventivos por el sector poniente de la ciudad, cuando se percataron de la presencia de dos camionetas.
Al realizar las verificaciones, pudieron confirmar que mantenían encargo vigente, tras ser sustraídas desde el sector de Puerto Seco durante la misma jornada.
"Desde ayer nos encontramos trabajando con personal del servicio focalizado y los distintos cuadrantes que se encuentran operando en Calama, logrando recibir información que se encontraban algunos vehículos en el sector del Cerro La Cruz, hasta donde concurrimos encontrando dos vehículos abandonados los que habían sido denunciados el mismo día por robo", explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.
Según relató el oficial, gracias a información aportada por la comunidad lograron en las horas de la noche del lunes recuperar seis vehículos que estaban cubiertos por diferentes elementos.
"Pudimos contactar a los denunciantes, quienes verificaron correspondían a sus vehículos. Estas denuncias se recibieron en esta unidad entre el día 17 y el día 22 de septiembre aproximadamente", agregó el oficial.
Mientras que un noveno vehículo pudo ser recuperado por personal del retén fronterizo de Ollagüe en el sector de Pampa Puno. En ese procedimiento además se concretó la detención del conductor, un hombre extranjero.
Las datos de la institución indican que este año las cifras de recuperación superan los $1.500 millones.