Cobreloa buscará recuperar el rumbo en el sur ante Temuco
CERTAMEN. Triunfo los mantendría en el primer lugar del Ascenso.
Las estadísticas no mienten y está claro que ganando hoy en la cancha del Germán Becker de Temuco, el elenco minero loíno continuará en el primer lugar de la tabla de posiciones, dependiendo de sí mismo para permanecer en la lucha por el ascenso directo.
Pero al menos, debe sumar y revertir la mala campaña del segundo semestre, una que más allá de las dos derrotas como local -ante Melipilla y Ñublense- marca una tendencia a la baja, en donde como visita sólo se consiguieron 25% de los puntos disputados.
Los empates ante San Luis, Santiago Morning y Puerto Montt se suman a la derrota ante Deportes Copiapó. La última vez que el equipo de Víctor Rivero celebró un triunfo como visitante fue el 17 de mayo de este año ante Barnechea, por la cuenta mínima y con anotación de Gonzalo Abán. Antes, venció a La Serena y Deportes Valdivia como forastero en la primera rueda. Nunca más supo de triunfos fuera de Calama.
Los naranjas arribaron ayer en la tarde a la capital de La Araucanía con el anuncio de tres modificaciones respecto de la formación que comenzó jugando ante Ñublense, hace dos semanas en el último encuentro disputado.
Daniel Vicencio estará en lugar de Nozomi Kimura en la zaga, Axl Ríos reemplazará a Felipe Báez en la zona del mediocampo y Gabriel Sandoval ocupará el sitial del suspendido Guillermo Firpo.
Este último habló sobre la necesidad de ganar en la zona del Ñielol y así, seguir con dependencia propia para conseguir el objetivo de llevarse el título. "Si ganamos, lo peor que puede pasar es que quedemos en la punta con otros equipos. Seguimos dependiendo de nosotros pero necesitamos ganar en Temuco".