Karen Elena Cereceda
Un joven de 24 años, identificado como Maikol Pozada Calderón, falleció ayer en la tarde luego de recibir un impacto de bala en su cabeza.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el prefecto de Carabineros de El Loa, teniente Juan Carlos Pérez Sudzuki, el homicidio ocurrió a las 13 horas en el sector del Skate Park, ubicado en la avenida Granaderos de Calama.
Al lugar llegó personal de Carabineros tras recibir una llamada a la central de comunicaciones (133), en la que se informaba sobre este baleo que ocurrió a dos cuadras de la Primera Comisaría de la ciudad.
Testigos del hecho informaron a Carabineros que, minutos antes del homicidio, en el parque había dos hombres discutiendo y uno de ellos, extrajo un arma de fuego y disparó en contra de la otra persona para, posteriormente, huir del lugar.
Motivos
El prefecto manifestó que se están investigando los motivos de este homicidio y agregó que, "al parecer se trataría de un ajuste de cuentas".
Mencionó que la víctima era de nacionalidad colombiana y tenía antecedentes penales por delitos cometidos anteriormente y que había salido de la cárcel de Calama en la mañana de ayer, tras cumplir una condena.
Investigación
Respecto al autor de este homicidio, el mayor de Carabineros explicó que hay una persona que fue detenida, pero dijo que se deben esperar las pericias e investigaciones para determinar si tuvo o no participación directa en este hecho.
Además detalló que, de acuerdo a las instrucciones del fiscal de turno, llegó desde Antofagasta personal del laboratorio de Criminalista de Carabineros (Labocar), quienes fueron los encargados de realizar las pericias y levantar evidencias en el lugar del crimen.
Además ordenó que sea el departamento OS-9 de Carabineros de Antofagasta, en conjunto con la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la comisaría de Calama, los que realicen la investigación.
Con la muerte de este joven ya son siete los homicidios que se han registrado en Calama, en 2019.