Cobreloa jugará contra el colista la primera de seis finales por el ascenso
PRIMERA B. Con nuevo sistema táctico los loínos, hoy buscarán ganar luego de cuatro fechas sin conocer de triunfos.
Se acabó la cuenta de ahorro que mantuvo por más de diez fechas a Cobreloa como líder del campeonato, así como también se acabaron las excusas para volver al triunfo luego de cuatro fechas donde sólo se logró un punto, en la recta final del torneo por el ascenso al fútbol de honor.
Esto en el contexto de que hoy la escuadra loína se medirá en condición de local a Deportes Valdivia, colista absoluto de la competencia, en un escenario que asoma como propicio para enmendar de una buena vez el camino ganador que debe tener Cobreloa en la lucha por volver a la Primera División A, y tras dos derrotas consecutivas jugando en el Estadio Zorros del Desierto como antecedente al duelo que en esta tarde no permite otro resultado que no sea la victoria.
Cambio de esquema
Del clásico dibujo de cuatro hombres en la zona defensiva utilizado mayoritariamente por el entrenador naranja Víctor Rivero, para hoy se espera una variante con sólo tres futbolistas en la última línea, lo que refleja la intención de al menos poblar mayormente el sector del mediocampo, y buscar más opciones de gol entre los delanteros que irían desde el arranque en este partido.
Eso al menos en el papel y en la teoría, pues Rivero se caracteriza por no entregar la nómina definitiva de su once estelar hasta pocos minutos antes del inicio del encuentro, más allá que fue el sistema de juego más probado durante la semana previa al partido de hoy.
En virtud de lo anterior, y de no ocurrir alguna modificación de última hora, Cobreloa saltará a la cancha con Claudio González en el arco; Nozomi Kimura, Sebastián Ramírez y Daniel Vicencio serán los defensores; en el mediocampo estarán Guillermo Firpo, Gabriel Sandoval, Felipe Báez e Ignacio Jara; para dejar en el ataque al tridente argentino conformado por Rafael Viotti, Gonzalo Abán y Lucas Simón.
Rival
Si bien la presión de ganar predomina en Cobreloa, para Deportes Valdivia no deja de ser imperioso lograr los tres puntos en este compromiso, debido a su necesidad de escapar desde el fondo de la tabla.
Sobre aquello y lo peligroso que puede ser el conjunto conocido como "El Torreón", Felipe Báez, mediocampista loíno, recalcó que "será difícil como todos los partidos de Primera B, pero aún más por el momento que llega Valdivia con un técnico nuevo. Como se dice, cuando llega un DT nuevo, todos los jugadores se juegan la vida para mostrarse con él", aseguró Báez, quien de todas formas confía en el triunfo.
"La verdad, no hay otro resultado que tengamos en mente que no sea ganar. Da lo mismo en este momento como, aunque la idea es ganar jugando bien y ojalá lo ganemos 3-0", agregó el mediocampista, apostando por un resultado para el partido de esta tarde.
Espaldarazo naranja
Junto con la motivación de recuperar el terreno del triunfo, hoy nuevamente los hinchas se han organizado para acompañar al plantel desde el hotel de concentración a las 12.45 horas, y desde ahí emprender rumbo con el equipo naranja hasta el estadio.
La iniciativa es impulsada por los grupos denominados Locura Andes y Antofazorro, y uno de sus integrantes, Pedro Fuentes, destacó el valor de apoyar a los jugadores en esta recta final, asegurando que "con toda la fuerza de la gente y la fe saldremos adelante, y vamos a lograr este anhelado ascenso", puntualizó.