Sánchez se operó del tobillo y no volverá a jugar durante 2019
DOLENCIA. Tras someterse a un examen en Barcelona, el jugador y el Inter acordaron pasar de inmediato por el quirófano para corregir lesión en los tendones.
La decisión se tomó rápidamente. Alexis Sánchez pasó ayer de inmediato por el quirófano, luego de visitar en España al doctor especialista en lesiones deportivas, Ramón Cugat.
"Alexis Sánchez fue a Barcelona esta mañana (ayer) para una consulta con el profesor Ramón Cugat. La visita confirmó el diagnóstico del personal médico de Inter, por lo tanto, se decidió proceder con la cirugía del tobillo izquierdo. La cirugía de los tendones peroneos se realizó y fue perfectamente exitosa", informó el Inter en un comunicado.
Sobre el tiempo de recuperación del exArsenal y Manchester United, en Italia señalan que el atacante nacional estará entre 75 y 90 días fuera de las canchas, "por lo que volverá después de Navidad". Con esto, el delantero ya no jugará más este 2019.
El Inter había confirmado el martes, a través de un comunicado, que Sánchez sufrió "una luxación articular en el tobillo izquierdo", mientras defendía a la selección chilena en el amistoso ante Colombia el sábado pasado.
El chileno se perderá además los amistosos de la "Roja" en la fecha FIFA de noviembre ante los elencos de Bolivia y Perú y llegaría con poco rodaje al inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
La lesión
Corría el minuto 87 del amistoso entre Chile y Colombia, cuando Alexis Sánchez encendió las alarmas en la selección chilena.
El atacante salió con una dolencia en el tobillo, que después lo obligó a abandonar la concentración.
El atacante volvió a Italia y el lunes, donde la situación del atacante del cuadro "neroazzurro", quien recién se estaba adaptando a su nuevo club, no pasó inadvertida.
Según los principales medios, preocupa que Sánchez tenga que estar mucho tiempo inactivo, sobre todo considerando las aspiraciones del Inter de terminar con el reinado de Juventus y avanzar a instancias decisivas de la Champions League.
Hay que recordar que el atacante tocopillano sólo está a préstamo en el elenco italiano, el cual finaliza en junio de 2020.
Perder terreno
El goleador histórico del combinado nacional venía de campañas irregulares con el United (45 juegos anotó cinco goles) y al parecer en el Inter ya se estaba ganando un espacio.
La lesión obliga al Inter a buscar alternativas en el puesto delantero. Zlatan Ibrahimovic y Olivier Giroud suenan para reemplazar, lo que podría complicar su permanencia cuando se recupere.
75 a 90 días es el plazo de recuperación que tiene el atacante nacional pata volver a las canchas.