Carreteras, aeropuerto y el terminal de buses mantienen operaciones normales
MEDIDAS. Concesionarias activaron planes de contingencia para evitar trastornos mayores.
El gobierno informó que las carreteras de la región se encuentran operativas, lo mismo que los pasos fronterizos, no obstante la destrucción de tres casetas de cobro de peaje en el kilómetro 37 de la ruta a Mejillones.
Sobre esto último, ayer el paso de los vehículos fue liberado y desde la concesionaria se informó que la situación seguirá igual mientras no sean reparadas las casetas, lo podría tardar varios días.
Hasta el cierre de esta edición, las plazas de peaje ubicadas en la Ruta 5 y el aeropuerto Andrés Sabella seguían operando normalmente y se dispuso un plan de contingencia por eventuales sucesos.
"Existe una evaluación de los daños que se entregará prontamente y además informamos que se ejecutó un plan de contingencia en todo el sector y que los servicios de emergencia por las carreteras concesionadas funcionan de manera normal", dijeron desde la concesionaria.
La administración del Terminal de buses Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta, informó que ayer el funcionamiento era normal, aunque con poco flujo de buses hacia el sur.
Ayer se trabajaba en reagendar los pasajes de las personas que no pudieron desplazarse debido al toque de queda en ciudades de la Región Metropolitana y la zona central.
Aeropuerto
El aeropuerto Andrés Sabella funcionaba con normalidad, aunque se vio afectado por la cancelación de numerosos vuelos que no pudieron despegar desde la capital y otras ciudades debido al toque de queda, que dificultó el desplazamiento de las tripulaciones.
Las líneas aéreas recomendaban informarse a través de sus páginas web sobre la situación de los vuelos y cómo actuar frente a las cancelaciones que afectaron las salidas.
Respecto al funcionamiento de los supermercados, hasta el cierre de esta edición las principales cadenas del retail no habían informado sobre una posible ampliación del cierre dispuesto ayer. Hay que recordar que ayer sólo estuvo abierto el Lider.