Más de 1.500 personas llegaron a cabildo en el Estadio Monumental
INICIATIVA. La instancia sirvió para canalizar las demandas ciudadanas de la comuna de Macul.
Más de mil quinientas personas se congregaron ayer en la mañana en el Estadio Monumental, para participar en el cabildo abierto convocado por el Club Social y Deportivo Colo Colo. Hasta el recinto deportivo llegaron cientos de familias interesadas en discutir sobre los temas relacionados con la crisis social de las últimas semanas, como pensiones, reforma tributaria, salud, educación, una nueva Constitución e incluso sobre la violencia que ha enmarcado varias de las jornadas de protesta.
La instancia reunió a hinchas de Colo Colo, entre los que se pudo distinguir al alcalde de Macul, Gonzalo Montoya; y a los exjugadores del club Marcelo Barticciotto y Daniel Morón. También estuvieron Princesa Alba y Malaimagen.
Los participantes fueron separados en grupos de trabajo de entre 15 a 20 personas, donde abordaron las demandas sociales que detonaron las recientes manifestaciones.
Sobre los puntos del cabildo, el presidente de la Corporación, Edmundo Valladares, comentó que "esperamos como Colo Colo poder levantar los sueños colectivos de nuestra gente para un Chile mejor".
"La intención es hacer públicos los temas que se expongan aquí en el cabildo. Tenemos más de 50 moderadores y moderadoras que van a sistematizar, y lo vamos a entregar luego a otras mesas de unidad social de otras instancias que están trabajando para una asamblea constituyente", indicó a Radio Cooperativa.
Sobre las conclusiones de los grupos de trabajo, se espera sean compiladas y sistematizadas por el Centro de Estudios de Colo Colo, y posteriormente serán enviadas a la municipalidad de Macul para analizar las principales demandas de la comuna.