En resumen
-¿Cómo empezó a tomar forma este libro?
-"Femme fatale" nació como una inquietud personal en torno al amor romántico. Habían ciertas cosas en cuanto al amor, ese que mostraban las películas y la cultura pop, que no me hacían sentido del todo y quería saber por qué. El personaje central es Marla, un personaje común y corriente, con el que cualquiera puede identificarse. Además está educada bajo los mitos del amor romántico.
La ilustradora Natalia Silvia, más conocida por su apodo de Nati Chuletas, llega a las librerías con su más reciente novela gráfica: "Femme Fatale" (Random Comic), en la cual seguimos los pasos de Marla y cómo entre desengaños se sacude los perniciosos mitos que rodean al llamado amor romántico.
-¿Por qué le dedicaste el libro a tus abuelas?
-Porque una de las grandes cosas que me quedó luego de hacer este libro fueron las muchas conversaciones que mantuve para poder hacerlo. Creo que cuando hablas con otras generaciones te das cuenta de lo distintas que son. Por ejemplo, mi abuela del lado paterno estaba estudiando para ser enfermera y cuando se casó con mi abuelo dejó todo de lado para ser ama de casa. Eran otros tiempos.
-¿Ese soundtrack a pie de página fue el que te acompañaba mientras dibujabas?
-Siempre escucho música mientras estoy dibujando y hay varias canciones más que me acompañaron y que no salieron en este libro. Creo que tengo sinestesia, siempre me pasa que veo colores en la música y por eso, cuando hago un cómic o estoy dibujando una ilustración, trabajo imaginándome qué canción estaría sonando en ese momento. En esa situación.
Natalia Silva ha desarrollado una carrera como ilustradora en diversos medios y editoriales.
3 preguntas
1
2
3