Vandalismo I
Porque ha renunciado a seguir tolerando que el vandalismo se apodere de nuestras calles y destruya ciudades.
Hemos tenido que soportar que unos pocos se crean el derecho a coartar nuestro libre tránsito o de la libertad de la que tenemos derecho a ejercer.
Estamos sujetos a que la cobardía de una capucha sea más poderosa que la legitimidad del deber que cumplen nuestros carabineros.
Pedro Yutronic P.
Vandalismo II
Considerando que unos pocos han quemado, destruido, apedreado, agredido, amenazado, gritado, vale la pena seguir con las marchas. Yo por lo menos no lo haré más. esto perdió el sentido hace rato.
Marta Ramírez C.
Parlamentarios
Nadie está libre de pecado, y es que son los mismos parlamentarios que acusan, los que son parte del problema. En ese contexto, no deja de llamar la atención que, en el intertanto de resolver urgencias sociales, parlamentarios intenten simultáneamente destituir a un Presidente.
Una acusación de este estilo y, propiciada por parlamentarios con credenciales democráticas, sólo ratifica lo herida que puede estar la institucionalidad del país, que sustenta una acusación sin mayores fundamentos para reforzar un país en el que no supieron absorber las demandas.
Hoy la tarea es recuperar la confianza, fortalecer la democracia, y volver a priorizar la agenda legislativa, pero sobre todo realizar transformaciones profundas y medidas claras contra el abuso, privilegios y desregulaciones.
Quien no comprende las principales motivaciones, dudo mucho que esté libre de pecado y sea digno de tirar la primera piedra.
Patricio Saavedra Bahamondes
Ingreso mínimo
Es fácil decir que se está de acuerdo con un sueldo ético de $400 mil pesos, cuando hablamos de grandes empresas. Sin embargo, que pasaría si les dijera que almaceneros, verduleros y peluqueros deberán desembolsar de un día para otros $124 mil pesos extra, ¿lo encontrarían justo?
De aceptarse el acuerdo, el ingreso mínimo de $350 mil se acercaría al de países OCDE y sería el más alto de la región.
Dado este contexto, aumentar el salario sin medir las consecuencias sería tremendamente irresponsable, ya que, al beneficiar a algunos trabajadores estaríamos condenando a que muchos pequeños comerciantes quiebren o simplemente se vean en la obligación de despedir a sus empleados.
alto de la región, sin afectar a las pequeñas y medianas empresas, porque el dinero sería entregado en forma de bono a todos los trabajadores chilenos.
De ahí que, la nueva propuesta ingresada por el Gobierno sobre ingreso mínimo me parece la alternativa más responsable para unificar un sueldo ético con un pago justo.
Tomás Orellana Bardavid
Barras bravas
Las barras bravas fueron siempre el epítome de una sociedad violenta.
Rodrigo Reyes Sangermani
Senador Guillier
El domingo en la sección Off the record, sale el senador Guiller, dando recetas al Presidente Piñera, diciendo que se le había acabado el tiempo para destrabar las manifestaciones.
Yo le pregunto al senador con qué moral hace esa recomendaciones siendo que el con suerte aparece por Antofagasta una vez al mes, siendo que debiera estar todas las semanas acá y atendiendo las inquietudes de los antofagastinos.
Antofagastino despierta el día de las elecciones lleva tu carnet y hace memoria de quiénes son un aporte a la ciudad y la región.
Patricio Paredes T.
Salud
La salud en Chile está en crisis. Cómo no va a estar en crisis si tenemos a miles de jóvenes menores de 18 años diagnosticados con Asma (y otras), haciendo enormes filas para "sacarse" el servicio militar en todo el país. El problema radica en que llegan con certificados médicos que avalan estos diagnósticos. No son certificados falsos, sino que son certificados emitidos por facultativos que entregan estos certificados y avalan estos diagnósticos. Si el blanco del delantal simboliza la pureza en su actuar, me pregunto cuántos de ellos pasarían la prueba de la blancura.
Marcelo Flores Lucero