Lesiones en la espalda
Descripción: La gran mayoría de las personas sufren dolores en los sectores inferiores de la espalda, más conocida como la zona lumbar. Esto afecta a los músculos, tanto intervertebrales como articulares. Para que esto deje de incomodar, se recomienda tomar un reposo inicial breve de unos días, acompañado de antiinflamatorios y analgésicos. Si se trata de una contractura muscular, es posible aliviarla aplicando calor y frío.
Daños en la mandíbula
Descripción: El estrés provoca que ciertas personas aprieten los dientes y los hagan rechinar, condición conocida como bruxismo. Esto se traduce en dolor de mandíbula, dolor de oído, sensibilidad dental, cefaleas, rigidez muscular, pérdida de dientes y problema en los tejidos que rodean y soportan los dientes. Entre algunas medidas para aliviar se encuentran ejercicios de relajación, aplicación de hielo, beber mucha agua, masajear, entre otros.
Dolores en las manos
Descripción: Una de las "manías" más comunes de las personas en situaciones de estrés, es tronarse los dedos, situación que de manera prolongada provoca lesiones en los nudillos, pulgares y ligamentos. Para ello, se recomienda el consumo de medicamentos y antiinflamatorios, sumado al descanso de la mano afectada, uso de férulas o prótesis en casi de requerirlo, calor para aliviar el dolor y hielo para bajar inflamación.
Rigidez del cuello
Descripción: Una de las dolencias más frecuentes es la llamada tortícolis. Aquella lesión es conocida por presentar una contracción de los músculos de cuello y la zona cervical, provocando dolor y rigidez, por lo cual se disminuye el rango articular, lo que se traduce en cuello y cabeza rígida. También causa dolor de cabeza, molestias en la zona dorsal o torácica. Para superar esto, se recomienda ejercita el cuello con movimientos suaves, entre otros.
Lesiones en los hombros
Descripción: En esta parte del cuerpo, se producen contracturas musculares que pueden causar dolores de cabeza, mareos, visión borrosa y hasta dolores de brazo. Para aliviar, aprieta ambos lados inclina la cabeza, para luego con los dedos efectuar pequeños y suaves apretones. Asimismo el ejercicio aeróbico es muy recomendable para mejorar la condición general (natación, saltar la cuerda y bailar).