Figueroa, Aravena y Córdova: los nombres que manejan en Cobreloa
OPCIONES. Tras la abrupta salida de Víctor Rivero, la dirigencia loína ya trabaja en su reemplazante.
Nadie se esperaba la renuncia de Víctor Rivero, que provocó un verdadero terremoto al interior del directorio de Cobreloa que ayer pensaba asegurar al menos a tres nombres de los que el DT había solicitado para su plantel 2020.
Pero no hay tiempo que perder y en Calama definieron comenzar a barajar nombres y considerar las opciones que había conversado antes de confirmar al porteño hace dos días como su entrenador para la liguilla de enero y la próxima temporada.
Quien llevaba la delantera en ese sentido -y la sigue llevando- es el ex técnico de O'Higgins, Marco Antonio Figueroa. Según el presidente de Cobreloa, "Fantasma" tenía una idea de plantel algo elevada en presupuesto para lo que estaban pensando en gastar pero la presión de los hinchas y la posibilidad de jugar el playoff con un entrenador que genera adhesiones en los socios y fanáticos los lleva a ponerlo como una de las opciones para retornar a Calama tras sus últimos dos pasos por el club en la última década: 20013 y 2015.
Pero no hay tiempo que perder y en Cobreloa definieron comenzar a barajar nombres y considerar las opciones que había conversado antes de confirmar al porteño hace dos días como su entrenador para la liguilla de enero y la próxima temporada.
La lista sigue
Otros que se suman al listado son el exadiestrador de Deportes Valdivia, Jorge Aravena y el joven DT, Nicolás Córdova, que viene de dirigir a Universitario de Lima.
Si bien Aravena reconoce que "todavía no me ha llamado nadie desde Calama", el entrenador con paso por el club en la década pasada reconoce sus ganas de asumir el desafío.
"Clasifiqué a Cobreloa a Copa Libertadores cuando estuve allá la última vez y ahora me encantaría llevarlo al lugar donde se merece, que es la primera división", reconociendo que está disponible para conversar con los directores, un contacto que podría producirse justo a la hora de cierre de esta edición.
Lo de Nicolás Córdova es el Plan C, aunque a nivel de comisión de fútbol interesa que es un técnico joven, con un claro sistema ofensivo y que sabe lo que es estar en "equipos grandes" debido a su pasado como jugador y también como estratego de Santiago Wanderers y el mismo Universitario de Deportes. Eso sí, Córdova desconoce acercamientos por ahora.
De acuerdo a la versión del directorio loíno, el nombre del nuevo jefe del primer equipo quedará definido a más tardar mañana sábado, aunque durante el desarrollo de este jornada podría haber novedades o sumar más nombres a la lista de probables.
Aguilera sabe que trabaja contra el tiempo y quiere concretar un nombre rápido para que el nuevo cuerpo técnico pueda arribar el próximo lunes a la zona y conocer las instalaciones del club.