Garcés se despidió de los "Pumas" y seguirá su carrera en Curicó
MOVIDAS. Por redes sociales hizo oficial su salida de la institución. El meta llegó el 2017 al CDA.
El meta Paulo Garcés arribó en junio de 2017 a Club de Deportes Antofagasta, luego de una bullada salida de Colo Colo. Tras dos años en el CDA, el campeón de América con Chile el 2015, dijo adiós a la institución.
Por Instagram el monarca con O'Higgins en el 2013, oficializó su salida y agradeció al plantel albiceleste, hinchada y amigos, además de apoderados y alumnos de su escuela de porteros.
"Fueron años hermosos vividos acá (Antofagasta). Me quedo con lo mejor que le pude entregar a Deportes Antofagasta (clasificación histórica a un torneo internacional). Gracias totales", comentó el meta. Garcés tenía contrato hasta diciembre de 2021 con los "Pumas".
El mismo jugador reconoció que está a detalles de firmar con Curicó Unido y reencontrarse con el DT Nicolás Larcamón, que lo tuvo el 2017 en el CDA.
Desempeño
Este 2019 no fue positivo para el "Halcón". Entre Torneo Nacional y Copa Chile, solo disputó ocho compromisos.
El caso doping positivo por consumir una sustancia no rotulada en un quemador de grasa y que lo alejó bastante tiempo de las canchas, le pasó la cuenta.
Incluso la dirigencia "Puma" decidió traer al meta argentino Agustín Rossi, que finalmente jugó muy poco. El gran ganador fue Fernando Hurtado, quien con esfuerzo y compromiso logró la titularidad en la portería del CDA.
Dos semanas antes y también por Instagram, Paulo Garcés realizó un balance de lo que fue el 2019 en los aspectos personal y deportivo.
"Se termina el año deportivo, muchas cosas pasaron. Es difícil explicar cada momento que pasé este 2019, pero las pruebas nos hacen más fuertes y agradecidos, todos los días se aprende algo nuevo", comentó.
Agregó que "nos quedamos en primera que era el objetivo de este semestre, gracias por todo, a todas las personas que estuvieron en todo momento con nosotros... en especial a mi hermosa familia por ustedes seguiré luchando cada día. Gracias a todos".
Cabe destacar que Garcés debutó profesionalmente el 2003 con Universidad Católica. Con el tiempo volvió nuevamente a los cruzados.
Asimismo tuvo pasos por Deportes Puerto Montt, Lobos BUAP, Everton, Universidad de Chile, Unión La Calera, O'Higgins y Colo Colo.
52 partidos alcanzó a disputar Paulo Garcés con Deportes, sumando Torneo Nacional y Copa Chile.