Emotiva ceremonia de egreso de estudiantes en Baquedano
DESPEDIDA. Alumnos pusieron fin a su etapa en la educación básica y ahora enfrentan desafíos mayores en la enseñanza secundaria.
Con una emotiva y simbólica ceremonia, la escuela Estación Baquedano G-130 despidió a sus egresados de octavo año.
A la ceremonia asistieron el alcalde José Guerrero Venegas, y concejales Deborah Paredes y Carlos Sepúlveda. Además estuvieron presentes la jefa DAEM, Ada Ibacache, y la secretaria Ejecutiva de Corporación Municipal, Marcela Pereira.
La jornada comenzó con la premiación a los alumnos destacados en excelencia académica, asistencia y permanencia, para luego dar paso al tradicional cambio de estandarte.
En la oportunidad, la directora del establecimiento, Denisse Maureira, se manifestó orgullosa de sus alumnos, felicitándolos por el trascendental momento y agradeciendo a sus familias por confiar en la escuela.
"Estimados alumnos de octavo básico, en este instante tan especial para cada uno de ustedes, tengo el privilegio de desearles lo mejor a nombre de toda la comunidad educativa. Culmina hoy una importante etapa, una etapa maravillosa con la que comienzan a forjar su futuro", les dijo.
La alumna egresada de octavo año, Constanza Catalán, también pronunció unas significativas palabras.
"Hoy es el fin de un ciclo lleno de dificultades, es nuestra hora de crecer y conocer el mundo, pero jamás olvidaremos estas paredes que nos vieron crecer, ni a esas personas que nos acompañaron en el camino, a nuestros padres que nos apoyaron y hoy se sienten orgullosos. Gracias a los profesores por haber entregado todo su profesionalismo, por la paciencia y dedicación", manifestó la joven alumna.
Las estudiante también agradeció a su profesor jefe y a sus compañeros y amigos de infancia.
La ceremonia, prolijamente organizada por profesores y asistentes del establecimiento, estuvo marcada por la solemnidad, por cuanto se llegó al fin de un ciclo de estudios. También hubo emoción debido a los lazos de compañerismo y afecto que se construyeron entre alumnos y maestros, los que quedarán como recuerdo de esta experiencia educativa.
Hay que recordar varios de los licenciados estuvieron en la escuela desde pequeños, convirtiendo el establecimiento en su segundo hogar formador, y en un espacio para cultivar amistades y formar valores, habilidades y talentos.
El alcalde José Guerrero Venegas destacó el aporte y colaboración incondicional de todos los profesores, profesionales, administrativos, equipo directivo y asistentes de la educación, quienes entregaron el máximo de compromiso en la formación de los alumnos.
"Para mí como sostenedor y como alcalde es muy grato ver una nueva generación de alumnos que ya cumplieron una gran etapa, emprender un nuevo rumbo con grandes desafíos. Nuestros profesores les han entregada todas las herramientas, pero hoy ustedes ya emprenden con sus propias alas y les deseo de todo corazón que les vaya bien y que puedan volver convertidos en profesionales", afirmó.
"Hoy es el fin de un ciclo lleno de dificultades, es nuestra hora de crecer y conocer el mundo, pero jamás olvidaremos estas paredes".
Constanza Catalán,, alumna egresada