Donald Trump se va de vacaciones y demócratas lo invitan a dar discurso
EE.UU. Destacó que China ya empezó a aumentar compras agrícolas a su país.
El presidente Donald Trump comenzó ayer sus vacaciones navideñas en Florida y destacó la buena situación económica de Estados Unidos, país que creció un 2,1% en el tercer trimestre, según se confirmó ayer.
"La economía está exceelnte", escribió el mandatario estadounidense en Twitter. Dijo, además, haber tenido una "muy buena conversación" con su par chino Xi Jinping sobre el primer acuerdo alcanzado por ambos gobiernos para resolver su pleito comercial. Expuso que, en línea con ese acuerdo, China "ya comenzó" a aumentar en "gran escala" sus compras de productos agrícolas estadounidenses. No obstante, no dijo cuándo el acuerdo denominado "fase uno" será realmente firmado.
En tanto, la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, invitó a Trump a ofrecer el discurso anual sobre el Estado de la Unión el próximo 4 de febrero. La fecha fue aceptada por el mandatario poco después.
"Con el espíritu de respetar nuestra Constitución, le invito a pronunciar su discurso del Estado de la Unión ante la sesión conjunta del Congreso el martes 4 de febrero de 2020, en la sala de la Cámara de Representantes de Estados Unidos", dice ella en la misiva.