Antofagastino Giovanni Enrico se quedó con la tercera etapa del Dakar
HISTÓRICO. El piloto fue el más rápido en cuatrimotos, con un tiempo de 5 horas, 8 minutos y 8 segundos, y quedó tercero en la general. Otro competidor local, Ítalo Pedemonte, remató en el décimo puesto.
Tras realizar un tiempo de 5 horas, 8 minutos y 8 segundos, el antofagastino Giovanni Enrico, de 34 años, hizo historia al quedarse con la tercera etapa del Dakar, categoría cuatrimotos, que este año se desarrolla en Arabia Saudita.
Enrico logró ayer el mejor resultado de un piloto de la región en la competencia tuerca más extrema del mundo. Tras el antofagastino arribó en segundo lugar el francés Simón Vitse, quien llegó un minuto después a la meta. En tercer lugar llegó el chileno Ignacio Casale, ganador de las dos primeras etapas, a quien Enrico sacó 1 minuto y 35 segundos de ventaja.
Así, el antofagastino quedó en el tercer lugar de la clasificación general a 19 minutos y 39 segundos de Casale, sólido líder de la competencia, y el gran favorito para ganar el Dakar.
"Nuevo"
Consultado por lo que ha significado la competencia hasta el momento, tanto en el aspecto mental, como físico, el piloto manifestó que la experiencia ha sido agotadora, pero al mismo tiempo interesante.
"Ha sido todo nuevo, las rutas de las tres etapas han sido muy duras, con mucha piedra, mucho río. Afortunadamente, las dunas que nos tocaron el segundo día fueron más amigables, yo pensé que serían mucho más blandas. Estoy feliz por estar en el tercer lugar, más hoy (ayer) que salió todo redondito y logramos ganar la primera etapa del Dakar. Eso me tiene muy contento", aseguró.
Concentrado
El año pasado una caída lo dejó fuera de la competencia del Dakar, experiencia que el antofagastino no desea repetir. Por eso, afirma, lo más importantes es estar concentrado.
"El equipo ha funcionado bien. Creo que nos estamos moviendo bien y mañana (hoy) vamos a salir con el mismo ritmo, pero sin perder la cabeza, concentrado para no cometer errores que puedan significar alguna caída y quedar fuera del Dakar, de un segundo a otro", dijo.
Enrico acotó que de momento la competencia marcha de acuerdo a lo planificado, pero reconoce que el Dakar recién está comenzando.
"Llevamos tres días recién, quedan nueve jornadas más, así que vamos a ponerle mucha energía y esperamos seguir peleando el podio".
Durante la jornada, otro piloto antofagastino, Ítalo Pedemonte, logró quedarse con el décimo puesto de la clasificación al lograr, un tiempo de 6 horas y 10 minutos.
La cuarta etapa de hoy, entre Neom y Al- 'Ula, consiste un recorrido mixto de arena, tierra, alquitrán y diversas piedras, de 453 kilómetros. "Vamos bien, pero aún quedan nueve jornadas", recalcó Giovanni Enrico.
393 kilómetros fueron los recorridos en la tercera jornada de competencia en la categoría de cuatrimotos.
21 horas y 33 segundos acumula el piloto local en las tres jornadas del Dakar que se realiza en Arabia Saudita.