Denuncian inseguridad y plagas por acumulación de escombros en el centro
CIUDAD. Restos de locales incendiados en las protestas aun no son retirados.
En focos de insalubridad y delincuencia se están convirtiendo los terrenos donde se levantaban algunos de los locales comerciales incendiados durante las protestas. Así lo denunciaron vecinos de estos sitios, quienes -acusan- no han tenido respuesta de las autoridades sobre el tema.
Efectivamente, a dos meses desde que fuera incendiada por manifestantes la farmacia Cruz Verde ubicada en calle Matta esquina Baquedano, los escombros de sus instalaciones y estructura aun no han sido retirados.
Esta situación -que se repite en varios otros sitios afectados- mantiene muy preocupados a vecinos y comerciantes del sector. La mayoría se mantienen abiertos y son utilizados como baño y depósito de basura por los transeúntes.
Ioannis Stavros de Discocentro, sostuvo que las condiciones en que se encuentra el terreno está afectando seriamente la calidad de vida de los vecinos.
"Los manifestantes sacan los escombros para atacar a carabineros y crear barricadas, esto es casi tres veces por semana. Además, las personas que transitan por el paseo Matta, hacen sus necesidades en el terreno y los vendedores ambulantes de comida y jugos, botan la basura y desperdicios, lo que ha provocado que aparezcan roedores y moscas", aseguró.
Seguridad
Josué Miranda de Entretenimientos TMT, coincidió con Stavros y agregó que varias veces por esos terrenos "han tratado de ingresar a nuestro local, lo que nos obligó a implementar vigilancia en la noche".
"Hemos hecho averiguaciones por qué no se ha cerrado el lugar y nos dicen que se espera al seguro, pero la verdad es que es un peligro para todos nosotros que somos los vecinos del lugar porque estamos expuestos a que los delincuentes ingresen a nuestros locales comerciales", concluyó.
Respecto de esta situación, la gobernadora Katherine López, adelantó ayer que por ahora están coordinando con la Cooperativa de Carabineros -cuyo inmueble también fue incendiado por violentistas- "para hacer una medida de mitigación, ya que detectamos que desde ese sitio están sacando materiales para realizar barricadas y entorpecer el paso de carabineros".