Diputados RN piden visita a subsecretario
DESTROZOS. Paulina Núñez y José Miguel Castro manifestaron preocupación por hechos de violencia en Antofagasta.
Los diputados de RN, Paulina Núñez y José Miguel Castro, se reunieron ayer con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, en Congreso para pedirle que visite la Región de Antofagasta.
Esto, tras los incidentes protagonizados el lunes cuando una turba de personas atacó dependencias del Diario El Mercurio de Antofagasta y el Colegio Santa María, hechos a los cuales se sumó el saqueo de dos supermercados y la destrucción de infraestructura pública y privada.
Los parlamentarios, junto con manifestar a Galli, su preocupación por el aumento de la violencia en la región, invitaron a la autoridad de Interior a visitar la zona y conocer en detalle los destrozos causados por los antisociales.
Hechos violentos
La diputada Núñez, condenó los hechos acontecidos ayer.
"La situación no da para más, hemos transmitido a las autoridades nacionales los hechos violentos que día a día ocurren en nuestra comuna y sabemos el trabajo que han hecho el intendente y general de Carabineros, pero no podemos seguir de esta forma y la estrategia debe cambiar", declaró.
La diputada agregó que ya se comunicó con el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, para entregarle los antecedentes de esta última jornada, por lo que espera que la autoridad viaje a la región en los próximos días.
El diputado José Miguel Castro agregó que lo que está viviendo Antofagasta no solo lo afecta como diputado, sino también como un miembro más de la comunidad.
"Conozco a personas que lo han perdido todo. Creo que esto es vandalismo y terrorismo, por eso que necesitamos que la autoridad a nivel más alto se haga presente en la región, para que vea los focos de violencia y establezca nuevas medidas", dijo.