Cuatro fallecidos en choque entre camión y automóvil en Ruta 5
TRAGEDIA. Tras la colisión se produjo un incendio. Las víctimas fatales eran dos adultos y dos menores de edad.
Cuatro personas fallecidas, dos adultos y dos menores de edad, fue el resultado de un accidente carretero que se produjo a las 16.45 horas de ayer, en el sector crucero, kilómetro 1.555 de la Ruta 5, en las cercanías de María Elena.
Por causas que se investigan, un automóvil con patente argentina y un tracto camión que transportaba jugos, colisionaron de frente -al parecer- en dirección a la ruta 24, que une las comunas de Calama y María Elena.
El impacto entre los vehículos provocó un violento incendio, lo que imposibilitó que choferes y ocupantes de otros autos que se trasladaban por el lugar, pudiesen ir en ayuda de las víctimas.
El conductor del camión de carga y su acompañante, que era su hijo, lograron escapar antes de que el fuego consumiera por completo ambos móviles.
Al lugar llegó personal de Bomberos de María Elena y Tocopilla, carabineros, junto a personal del Samu para atender a las personas del tracto camión y para poder extinguir el incendio.
Paralelamente, Carabineros tuvo que desviar el tránsito en este cruce, el que en esta época aumenta el flujo debido a las vacaciones de verano y por ser una de las rutas de acceso a las regiones de Tarapacá y Arica Parinacota.
En horas de la tarde- noche y por disposición del fiscal de turno, llegó personal de la Siat de Carabineros y el Servicio Médico Legal.
Los funcionarios policiales deberán recabar los antecedentes necesarios de manera de poder establecer cuál fue la causa y el responsable de este accidente carretero.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían las identidades de los fallecidos, ello porque los cuerpos se encontraban completamente calcinados.
Ruta 5 kilómetro 1.555 fue el lugar exacto en el que se produjo este accidente que terminó con 4 fallecidos.