Jóvenes monitores realizan jornadas recreativas para niños de la comuna
BENEFICIO. Programa impulsado por la municipalidad busca entregar alternativas de diversión y aprendizaje a niños y niñas cuyos padres deben trabajar durante el verano.
Diecisiete jóvenes de la localidad de Baquedano están desarrollándose como monitores de verano en los talleres impulsados por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.
La iniciativa es una instancia para que los jóvenes de la localidad cuenten con un trabajo temporal en esta época.
Los talleres son realizados de lunes a viernes en dos jornadas y consideran una serie de actividades deportivas y recreativas dirigidas a niños y niñas. Con esta idea en mente, los monitores han realizado diversas actividades, buscando que los niños y niñas cuenten con un espacio gratuito de entretención, donde puedan disfrutar y aprender durante el periodo de receso escolar.
Los talleres son desarrollados por jóvenes monitores comprometidos con su labor, hecho que permite ampliar la creatividad y habilidades de los participantes, siendo ésta una importante experiencia para cada uno de los asistentes.
Relatos
Entre los monitores que participan del programa se encuentra, Gustavo Vidal, joven que egresó el año pasado de cuarto medio y que decidió tomar el empleo de verano otorgado por el municipio.
Para el joven, la experiencia se ha convertido en una gran oportunidad que le permite compartir sus conocimientos con los niños y niñas de la comuna.
"Hemos desarrollado un bonito trabajo junto a los pequeños, realizando actividades de todo tipo, pero siempre enfocándonos en los intereses de los niños. Buscamos que siempre se sientan cómodos y a gusto en este espacio que le podemos proporcionar", dijo.
Por su parte, la joven monitora Heidi Panoso, quien fue compañera de curso de Gustavo, comento que es una experiencia enriquecedora.
"Ver el cariño de los niños hacia nosotros nos hace muy bien. Durante estos días hemos podido aprender de cada uno de los niños que participan y hemos tratado de potenciar al máximo sus capacidades y habilidades. Esta es una gran oportunidad que nos ha brindado la municipalidad", afirmó.
Según indican desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, los monitores han destacado por su buena disposición a la hora de realizar las actividades.
Para Thiago, Martina, Arelis y Heyenik los talleres de verano han sido una valiosa experiencia, pues han podido realizar actividades en la piscina, juegos de fútbol, bailes y dibujos.
"Pintamos, dibujamos y ahora estamos preparando un baile de hadas. Lo he pasado súper bien", comentó Martina.
En tanto, el coordinador del Programa de Deporte de la municipalidad, Vadir Said, afirma que esta iniciativa tiene entre sus objetivos fundamentales, entregar entretención a los niños, además de proporcionar un espacio seguro para que los padres que trabajan puedan dejar a sus hijos e hijas.
"Este programa permite que los niños disfruten, se distraigan, se entretengan sanamente con seguridad, recibiendo además alimentación, mientras los padres pueden trabajar en la temporada de verano. Con esto se cumplen objetivos tremendamente importantes en el ámbito del desarrollo social, lo que beneficia a diversas familias de nuestra comuna", manifestó.
17 niños y niñas asisten a los talleres de verano gratuitas que organiza la municipalidad de Sierra Gorda.