Daniel Díaz nos deja con una lágrima en la garganta
Daniel Díaz Segovia ya está en el cielo con don Andrés Sabella y José Astudillo.
Recordando Iquique, agosto de 2013, con la barra del 67 de periodismo de la Norte, el viaje a tu casa de Huara, pana incluida en la cuesta del Pampino y tu hogar con la mesa generosa de Laurita (fuerza, amiga profe) y el pipeño más rico de la pampa.
Daniel fue importante figura en La Estrella de Iquique e impulsor de la Semana del Salitre.
Tato Texidó recuerda la hermosa primera generación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Norte 1967 y poco a poco el tablero de ajedrez va perdiendo piezas: Cery Toro, Inés Naranjo, Diego Hargreaves, Manuel Vega, Paty Souper, Rody Robotham y ahora Daniel Díaz, han pasado a la eternidad… duele muchísimo y la congoja nos invade.
Teo Rojas añade el telex y cintas perforadoras, máquinas de escribir Underwood y Olimpia, las carillas y todo ese mundo de los hoy periodistas seniors, que se están yendo aceleradamente con nostalgia y pena, tiempos de la Civilizacion Grafósfera, del papel escrito y la Civilización de la Videósfera, pixeles, videos, ambiente virtual, ciberespacio. Soñadas Salas de Redacción de trasnoches, despachos y después todos al bar de la Mamy, en Luis Uribe esquina Bolívar. Noches bohemias del Periodismo que disfrutó Daniel...
Presidiste la mesa del Curupucho en otro encuentro histórico, 11 de julio 2014. Con Dora Chipoco, Sergio Montivero, Mérida del Morte, Soledad Parada, Anyelina Rojas…
Rodolfo Valencia agrega: El Colorado queda sin otro de sus más insignes caballeros de la Orden de los Potos Verdes. Salas de redacción de La Estrella de Iquique y La Cuarta de Santiago, marcadas por la pasión de su reporteo futbolero escrito de 3 títulos de Iquique en escalada, 1978 Nacional Amateur de Adultos, 1979 al Ascenso profesional y 1980, a Primera División, con su registro e impronta. Para ti, el partido ha terminado. Y, por Dios cómo lo lamentamos. Te extrañaremos.
Orza por ti Daniel querido, inolvidable, imprescindible colega, luchador de un Chile + justo.
Rodrigo Cerda Iturriaga, periodista