Pedro Ruminot ensaya en Antofagasta rutina que presentará en Viña del Mar
HUMOR. El stand up "Universal" lo traerá de vuelta el 14 de febrero a Casino Enjoy.
Solo queda una semana para disfrutar el humor y el stand up comedy de Pedro Ruminot en Antofagasta. Sí, porque, la "Perla del Norte" es la ciudad elegida para que el humorista nacional haga su presentación de "Universal", en la previa antes de llegar al Festival de Viña del Mar 2020.
Es así como Ruminot, reconocido a nivel nacional mostrará en exclusiva a los asistentes su show de humor clave para así "liberar endorfinas", según describe el propio artista.
Una presentación que se realizará el viernes 14 de febrero a las 20 horas en Enjoy Antofagasta que promete hacer reír y ser una ventana para visibilizar problemas que hoy en día afectan a la sociedad e incluso nuestro núcleo familiar.
Esta presentación en Antofagasta será la antesala a lo que realizará en Viña del Mar.
¿Cómo pretende sorprender a la gente de Antofagasta?
-Yo soy de Maipú, que para el santiaguino es casi como ser regiones, y siempre se privilegia al de la capital.
Con mi show en esta oportunidad no, la invitación es ir a ver este ensayo general de la rutina en exclusiva para Antofagasta, luego me comenta y entre todos pasamos una gran noche, donde sé que también es el aniversario de la ciudad.
Además justo es el Día del Amor, por lo que ir a ver un show de humor es la mejor cita, para que puedan reírse, disfrutar, pasarlo bien, liberar endorfinas y luego se invitan a comer algo y ahí tiene un gran panorama armado.
¿Cómo afecta el estallido social de nuestro país a su rutina?
-Más que afectar, el estallido produce que podamos hablar de más temas y ver la actualidad desde el humor, que no es fácil, pero se puede...
Sabemos que El Club de la Comedia es uno de los programas que más marcó su carrera? ¿Te gustaría volver a realizar un programa de este tipo?
-La verdad que no, no me gustaría volver a estar en pantalla, con lo que estoy haciendo es lo que me gusta ahora y es lo que más apunto en estos días.
¿Cómo podría incentivar a aquellos jóvenes humoristas a hacer este tipo de humor que tantos réditos trajo en tu caso?
-Que se suban a un escenario, que lo intenten, no hay mejor escuela que probar y probar, estar arriba y probar el material es la mejor experiencia, que se atrevan, todos hemos tenido malas noches, todos empezamos mal, pero también momentos buenos y a esos hay que motivarse a alcanzar.
¿Crees que el stand up sigue con la misma fuerza de años atrás?
-Sigue con mucha más fuerza que antes, se ha profesionalizado mucho, por ejemplo el show que llevamos a Antofagasta tiene una infraestructura técnica, hay un cuidado en que todos escuchen bien, vean bien, sea un lugar cómodo. Cuando existe ese cuidado por el espectador la gente se da cuenta y lo agradece, entonces hay un grupo de comediantes como Kramer, Bombo Fica o Edo Caroe que cuidan mucho eso, es decir, hay un trabajo en profesionalizar la labor y eso ayuda mucho a que más gente asista a los espectáculos y busque la comedia.
¿El stand up es una bandera de lucha que representa a la gente?
-El stand up es una forma de hacer humor, es como el humor circense, humor gráfico, etc. Hay 'standaperos' que lo ocupan como bandera de lucha, otros que no y ambas opciones son válidas.
El objetivo del humor es hacer reír y si en el relato que uno utiliza logra empatizar con la gente es bueno y desde el humor visibilizar las falencias y hablar sobre nuestros problemas es mucho mejor si se logra.
¿Cómo te preparas para subir a escena y enfrentar al público tienes alguna cábala?
-No tengo cábalas, encomendarse a Dios y vamos...
¿En entrevistas indicas que tu rutina es más bien familiar. El humor negro ya no te acompañará en esta ocasión?
- Siempre acompaña, en esta ocasión haremos una fusión de las dos cosas, de cómo se ven las situaciones familiares y también ese humor negro que siempre está presente.