Amplían control de detención por fatal accidente en Chacaya
TRIBUNAL. Niño de cuatro años falleció en volcamiento de cuadrimoto.
Hasta el miércoles se amplió el control detención del padre del niño de cuatro años que falleció el domingo, en un accidente en la playa de Chacaya, en Mejillones.
Según reportó Carabineros, el domingo a las 19.55 horas ocurrió el volcamiento de una cuadrimoto en el sector costero ubicado media hora al norte de Mejillones.
Los efectivos de la Tenencia de Hornito acudieron al llamado de emergencia y constataron que en el vehículo menor, viajaba un niño de cuatro años junto a sus padres.
El menor fue trasladado en riesgo vital hasta el Hospital de Mejillones, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció antes de que pudiera ingresar al centro de urgencias. Carabineros señaló que en el accidente no participaron otros vehículos ni tampoco hubo lesionados fuera de quienes viajaban en la cuadrimoto.
Peritajes
El incidente fue comunicado al fiscal de turno de Mejillones, quien instruyó a la Subcomisaria de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), que iniciara las pesquisas para determinar cómo sucedió el volcamiento.
También la fiscalía solicitó que el Servicio Médico Legal (SML) realizara los peritajes para precisar la causa de muerte del niño, mientras que su padre quedó detenido en calidad de imputado.
El control de detención se realizó la mañana de ayer en el Juzgado Mixto de Mejillones. El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, manifestó que solicitaron ampliar la detención del padre de la víctima.
"La fiscalía solicitó una serie de diligencias, dentro de ellas la alcoholemia, un examen toxicológico, y a través de Carabineros, pericias técnico científicas para determinar la dinámica de los hechos", explicó. Toda esta información es la que permitirá efectuar la calificación jurídica del posible delito a la fiscalía.
Plazo
La solicitud de ampliación del control de detención fue concedida por el juzgado por un plazo de 48 horas. En la audiencia del miércoles se resolverá si su detención ocurrió en término legales y eventualmente, cuál será el delito que imputará el Ministerio Público.
48 horas de ampliación de la detención concedió el juzgado mixto de Mejillones para este caso.