Gobierno mantiene el respaldo que le ha dado "desde el minuto uno" a Palacios
MOP. Vocera reiteró apoyo al ministro de Economía en medio de investigación.
El Gobierno reiteró su respaldo al ministro de Economía y ex subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien declaró como testigo en una investigación por presunto cohecho en el Ministerio de Obras Públicas de la Región de La Araucanía y en el que se vio involucrado luego de la divulgación de un audio en el que es mencionado por el exdiputado UDI Gustavo Hasbún. Ayer, la ministra vocera, Karla Rubilar, aseguró que fueron las denuncias que el secretario de Estado presentó lo que permitió destapar el caso.
"Todas las denuncias han sido entregadas en su momento por el hoy ministro de Economía y exsubsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios. Es más, parte de los que están hoy formalizados son por las denuncias del subsecretario. Él ha tenido desde el minuto uno una postura bastante dura respecto de cualquier irregularidad", dijo Rubilar y reiteró que "creemos que el ministro ha actuado de manera proactiva y transparente. El Gobierno mantiene el respaldo que le ha dado, desde el minuto uno, a su ministro de Economía, Lucas Palacios".
Incluso después de que Palacios decidiera suspender su militancia en el gremialismo y criticara la defensa cerrada que hubo desde la dirigencia hacia Gustavo Hasbún, "creemos que no debiera haber ninguna complicación entre la relación del Gobierno y uno de sus partidos principales y más importantes como es la UDI", agregó Karla Rubilar.
Ayer, además, Hasbún comunicó que, previo acuerdo con la presidenta de la colectividad, Jaqueline van Rysselberghe, también decidió suspender su militancia en el partido para que se investiguen las "graves irregularidades" en La Araucanía.