Desconocidos vandalizaron recién instalado letrero "Yo creo en Antofagasta"
DESTROZO. Las letras S, T y A fueron retiradas y lanzadas al mar, aunque luego fueron recuperadas y reinstaladas.
Un grupo de desconocidos vandalizó ayer el letrero que había sido instalado el jueves pasado en el Muelle Melbourne Clark con las letras turísticas "Yo Creo en Antofagasta".
Según fue informado, las letras S, T y A fueron retiradas y lanzadas al mar, aunque lograron ser recuperadas con ayuda de funcionarios de Creo Antofagasta y de personas que paseaban por el lugar.
Esto permitió que las letras lograran ser reinstaladas la tarde de ayer.
El director de participación y comunicaciones de Creo Antofagasta, Nicolás Salinas, junto con lamentar que las letras del corpóreo fueran lanzadas al mar, destacó la colaboración de los ciudadanos.
"Lo bueno de esto es que la misma comunidad se volcó a instalar las letras en el sector del muelle histórico. Y lo importante de esta actividad, es que hoy la comunidad valora este corpóreo y los espacios públicos. Y sobre todo que juntos estamos construyendo una mejor ciudad", declaró.
Críticas
El hecho generó críticas de los visitantes que a esa hora recorrían el sector.
Es muy penoso. Da lástima ver gente que ni siquiera se identifica con la ciudad. Es algo que todos los lugares del mundo tienen, este tipo de iniciativas hermosean la ciudad", indicó una de las personas que estaba en el muelle.
Otro de los transeúntes, llamó a cuidar estas letras.
"Ya hay unas sueltas y otras rayadas. Y no es la idea, es algo que a todos nos sirve. Está bien que la gente esté peleando por sus derechos, pero hay que cuidar las cosas que nos sirven a todos", indicó.
En casi el mismo horario fue atacado el frontis de la Municipalidad de Antofagasta.
Este cartel fue instalado el jueves pasado, luego que un grupo de buceo realizara una limpieza de la poza histórica. Antes habían sido colocadas en Playa Llacolén, sector sur de Antofagasta.
La iniciativa es impulsada por Creo Antofagasta y tiene como objetivo activar diversos puntos del borde costero de Antofagasta.
Esta campaña busca consolidar estos lugares como principales espacios públicos de la capital regional.