Noche de Brujas se comió al Monstruo en su debut en la Quinta Vergara el 2015
La agrupación nacional logró su estreno en Viña tras dos negociaciones fallidas en ediciones anteriores. Será el encargado de cerrar la jornada de hoy.
El primer paso de Noche de Brujas por la Quinta Vergara pudo haber sido un fracaso. La agrupación se enfrentó a un público difícil que venía de disfrutar largamente del espectáculo de Romeo Santos, y Héctor "Kanela" Muñoz, vocalista de la agrupación chilena, lanzó una audaz broma al respecto: "Me dijeron que quedaron medios lateados del show de Romeo Santos", lanzó con confianza al subir al escenario y se echó el público al bolsillo.
Con un impecable terno negro y sus característicos zapatos de charol, el oriundo de Coronel hizo bailar a los asistentes con un show que comenzó con el tema "Desnudos", para seguir con "Lo eres todo", "Enséñame a olvidar", "Te quiero a morir" y "Tu primera vez", los cuales fueron coreados por los fanáticos que disfrutaron de esa noche bailable. Además Noche de Brujas interpretó "Bailando" de Enrique Iglesias.
En medio del show, Kanela sorprendió al público cuando exhibió una bandera mapuche en el escenario de la Quinta Vergara para demostrar su apoyo a este pueblo originario.
Después de 60 minutos de show, que aprovecharon a concho, el Monstruo le entregó todos los galardones que ofrece el certamen. El vocalista del grupo, al recibir los premios, recordó a Violeta Parra diciendo "como dijo Violeta, gracias a la vida por haberme dado tanto". Y se retiró del escenario con uno de los grandes hits de Noche de Brujas, como es "Me gusta todo de ti".
La banda llegó al escenario viñamarino luego de un 2014 plagado de éxitos, tanto en Chile como en el extranjero, y de una sólida carrera de 11 años. De esta manera, además, completaba su participación en Viña, Noche de Brujas completará el circuito de grandes festivales televisados, pues ya habían mostrado sus cartas en Olmué el 2012 y Dichato al año siguiente.
C orría la cuarta jornada de Viña 2016, cuando a eso de la medianoche Pedro Ruminot hizo su aparición justo después del exitoso espectáculo de Lionel Richie. El exintegrante del "El club de la comedia" sacó risas con una rutina que hablaba de política, fútbol y sobre sí mismo, y luego de 45 minutos los animadores salieron para entregarle la gaviota de plata, la única que recibió en esa oportunidad. Luego de eso, no pudo reconectar con el público que manifestó su descontento acelerando la salida del escenario del artista. "Son cosas que pasan", comentó luego del show.