Redacción
Se va afianzando todo para que este domingo se dispute una nueva edición del tradicional Derbi Español. Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras, ahora en elmítico estadio Santiago Bernabéu.
Desde las 17 horas se jugará uno de los partidos más atractivos del mundo y nuevamente un chileno podría ser protagonista: Arturo Vidal por el lado del conjunto catalán.
En la previa del compromiso, los medios españoles hablan de las interrogantes que existen en el equipo estelar que presentará el elenco azulgrana.
Dudas en el esquema
Más allá de los nombres, la principal duda pasaría por el esquema. No hay claridad si Quique Setién ocupará un 4-3-3 o un 4-4-2 con un rombo en el mediocampo.
Ahora, independiente del tipo de planteamiento, en cualquier de ellos Vidal asoma como titular. Al menos hasta ayer.
"El cuadro azulgrana dispondría un 4-3-3 a la hora de atacar como en Nápoles con Vidal en el extremo diestro y un 4-4-2 en rombo en el repliegue (el chileno se ubicaría en esa punta del rombo)", explica el diario Sport.
Mundo Deportivo indica que "las opciones más claras son el 4-3-3, con el que jugó en Nápoles, o el 4-4-2 en rombo, con un centrocampista por detrás de Griezmann y Messi. Acostumbra a ocupar esa posición Arturo Vidal. El chileno cubre las espaldas del 10, a quien libera y compensa en aspectos defensivos, además de pelearse entre centrales y crear espacios para el capitán".
"Vidal jugó de extremo contra el Nápoles, donde se esperaba un 4-4-2. El chileno ya había acabado en esa demarcación en el último partido de Liga frente al Eibar", se agrega.
Así, por lo menos hasta ahora el criollo aparece como titular ya sea jugando como volante en un rombo o bien como extremo, ya sea por derecha o izquierda, pues ya ocupó ambas bandas.
Posible alineación
Respecto al posible 11 titular, podría quedar conformado así si es con un 4-3-3: Ter Stegen en el arco; Semedo, Piqué, Lenglet y Júnior en defensa; Busquets, Arthur y De Jong en mediocampo; Griezmann, Arturo Vidal y Messi en ofensiva.
Bajo el 4-4-2, serían los mismos nombres pero con Vidal dejando la ofensiva y jugando en la zona de volantes, pero casi como un enganche.
Cabe destacar que luego de jugar ante el Real Madrid, los azulgrana disputarán partidos ante la Real Sociedad (7 de marzo), Mallorca (14 de marzo), Napoli (18 de marzo), Leganés (22 de marzo) y Sevilla (4 de abril).
179 partidos han disputados ambos elencos desde la primera edición del campeonato español (1928/29).
72 triunfos suman ambos elencos en el historial de enfrentamientos. Además registran 35 empates.
17 horas de Chile está programado el esperado encuentro entre Real Madrid y Barcelona.