Lollapalooza 2020 fue suspendido, pero se agendaría para el segundo semestre
CORONAVIRUS. La productora emitió un comunicado donde señalan la prioridad es "preservar la salud" y que darán a conocer las nuevas fechas "en breve".
Pese a que aún no se ha decretado Fase 3 en el país, Lollapalooza Chile decidió suspender su edición 2020 que estaba programada para los días 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O'Higgins.
La noticia fue adelantada ayer por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien sostuvo en conferencia de prensa que la producción del festival ya había solicitado al Gobierno la autorización para suspender.
Los diez años de Lollapalooza en el país se iban a conmemorar en el Parque O'Higgins con la legendaria banda de rock Guns N'Roses, la californiana Lana del Rey y los neoyorquinos The Strokes, los cabezas de cartel.
Durante la última década, el festival se ha consagrado en territorio latinoamericano con tres versiones -en Chile, Brasil y Argentina- que comparten las cabezas de cartel.
Justamente en este último país también fue suspendido, donde las autoridades de Buenos Aires decidieron prohibir los recitales y la presencia de público en espectáculos deportivos, por un plazo aún no determinado.
Chile se convirtió en el primer destino fuera de Estados Unidos en recibir el festival Lollapalooza, que comenzó en Estados Unidos en 1991 y se ha extendido también a Brasil, Argentina, Francia, Alemania e Israel.
En Brasil, la edición de Sao Paulo programada para el 3, 4 y 5 de abril por los momentos se mantiene.
A través de un comunicado, Lotus Producciones señaló que, "ante un hecho sin precedentes", su prioridad es "preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias".
Además, y al igual como lo hizo la organización de "Lolla Argentina", informaron que ya están trabajando en la reprogramación de las fechas que se podrían agendar para el segundo semestre de este año.
películas pospuestas
Universal Pictures anunció ayer que pospondrá por un año el estreno mundial de su esperada película "Rápidos y Furiosos 9" ante la alerta mundial por el coronavirus.
"Sentimos todo el amor y la expectativa que tienen que ver poara ver el próximo capítulo de nuestra saga. Por eso es especialmente difícil informales que tenemos que cambiar la fecha de su estreno", señalaron a través de un comunicado.
De acuerdo a lo anunciado, el filme que llegaría a Chile el próximo 21 de mayo, finalmente lo hará en abril de 2021.
La cinta protagonizada por Vin Diesel, se suma así a otras de la industria hollywoodense que apostaron por modificar su arribo a la gran pantalla ante la creciente preocupación por el virus.
"Un lugar en silencio II". El estreno mundial de la película de John Krasinski protagonizada por Emily Blunt, estaba programado para el 18 de marzo. Sin embargo, Paramount Pictures decidió posponerlo, sin entregar una nueva fecha.
"Peter Rabbit". La cinta de Sony Pictures llegaría a las pantallas entre fines de marzo y comienzos de abril. Sin embargo, la compañía decidió que finalmente se estrenará el 7 de agosto.
"Sin tiempo para morir". El lanzamiento del último filme de James Bond estaba agendado para el 31 de marzo. Pero, tras evaluar el mercado global de cines, los productores suspendieron el estreno hasta noviembre próximo.