35 damnificados y tres heridos deja incendio en Av. Los Leones
CATASTRO. Cuatro fueron las casas afectadas, dos por la acción del fuego y las restantes por el agua. Una joven salvó de milagro del incendio.
Un total de 35 personas (entre ellas dos niños) resultaron damnificadas luego de que un incendio se produjera en una vivienda ubicada al costado oriente de la avenida Los Leones, en el sector norte alto de la ciudad.
Según Bomberos de Antofagasta, la alarma se dio poco después de las 9.30 horas de la mañana de ayer.
El incendio se produjo al interior de una vivienda ubicada en la mencionada avenida, entre las calles Santa Lucía Sur y Abate Molina.
El fuego consumió completamente el tercer piso de material ligero de una de las casas, la cual era habitada por Romelio Maluenda y Berta Seberino, dos personas de la tercera edad que vivían en la planta baja, mientras que el resto del inmueble lo tenían en arriendo.
"Aún no sabemos lo que hemos perdido, pero lo que más nos preocupa son nuestros arrendatarios que seguramente perdieron todo porque se quemó todo lo que fue la parte alta de la casa, lo demás quedó todo mojado. Arrendar esta vivienda era la única manera que teníamos de solventar nuestros gastos", dijo Berta Seberino.
Por su parte, una joven que prefirió no identificarse, con su cabello chamuscado y quemaduras parciales en su pierna, dijo que percibió el fuego mientras se encontraba acostada en una de las habitaciones que arrendaba.
"Gracias a Dios mi hija no se encontraba conmigo. Apenas vi el fuego alrededor de mí, salí inmediatamente a la calle a pedir ayuda. Lo perdí todo pero lo que más me duele es haber perdido a mi mascota, un gatito que se quedó entre el fuego", explicó.
Heridos
El comandante de Bomberos de Antofagasta, Yurislav Yasic, manifestó que en este siniestro resultaron tres personas heridas, dos de ellos bomberos y un habitante de uno de los inmuebles.
"Tenemos dos casas dañadas por el fuego y dos casas por el agua, con daños parciales, en total son 33 damnificados adultos y dos menores. Tenemos una civil que fue trasladada por el Samu al Hospital Regional producto de la caída de una de las casas siniestradas, tenemos además dos bomberos que fueron trasladados al hospital militar con quemaduras, ambos de la octava compañía. Ellos fueron los primeros en llegar al incendio y sufrieron quemaduras al ingresar a la casa".