La UC vence a Cobresal con lo justo y es líder del torneo
CERTAMEN. Los cruzados se sacaron la espina de la derrota en la Libertadores, tras disputar un duro partido en El Salvador. Diego Buonanotte fue la gran figura.
Tras el fuerte golpe que sufrió en Copa Libertadores a mitad de semana, Universidad Católica pudo resarcirse en El Salvador; en un duelo más que áspero, le ganó 0-1 a Cobresal.
Así, la UC completa 19 puntos y es el único lider del Torneo con un partido menos. Sus dos perseguidores, La Calera y Curicó, se enfrentan entre ellos en esta fecha. Los mineros, en cambio, son undécimos con nueve unidades.
El inicio fue de ida y vuelta. Ambos equipos se saltaban el mediocampo y quedaban cara a cara con la defensa rival. Matías Dituro salvó el arco cruzado en un mano a mano con Juan Carlos Gaete y del otro lado Fernando Zampedri falló increíblemente en área chica.
Con el correr de los minutos, el cuadro precordillerano se hizo dueño de la pelota y pasó a dominar territorialmente. Sin embargo, y tal como le pasó contra América de Cali en la Libertadores, no tenía cambio de ritmo ni inspiración individual para romper el cerco local. César Pinares aparecía a cuentagotas, Luciano Aued era intrascendente y no había vértigo por las orillas.
No cambió el escenario en el segundo tiempo. El equipo de Ariel Holan no tenía fluidez y se enredaba con la maraña defensiva del elenco local. La solución estaba en el banco: Diego Buonanotte.
El "Enano" entró y rápidamente se convirtió en el jugador más incisivo de los precordilleranos. Hacía lío con su gambeta en el uno contra uno y siempre quería la pelota.
A los 79' el palo le negó el gol, pero tendría revancha. Siete minutos después armó una gran jugada por la izquierda y cedió para que Aued rematara desde la entrada del área (0-1).
La UC no hizo un buen encuentro, pero sumó de a tres en una cancha dura. Necesitaba recuperar la confianza sobre el terreno de juego.