Estudiante de instituto imputado por vandalismo en Basílica y ataque incendiario a carabineros
VIOLENCIA. La investigación fue realizada por la PDI. Tribunal fijó la medida cautelar de prisión preventiva contra el alumno de Técnico en Construcción.
La Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta logró la detención de un sujeto que habría participado en diversos delitos ocurridos en el contexto de manifestaciones post 18 de octubre, incluyendo daños, porte de elemento incendiario y atentado a carabineros.
Este sujeto, que fue detenido durante la tarde del miércoles, fue identificado como C.F.Z.M., de 25 años, estudiante de Técnico en Construcción en un instituto de la ciudad de Antofagasta.
El imputado fue trasladado la mañana de ayer para la audiencia de control de detención.
La investigación que dio con este individuo nació a partir del homicidio frustrado y robo con violencia que sufrió un carabinero de civil y su familia, ocurrido el 30 de diciembre del año pasado y que hoy tiene a seis personas detenidas.
En este mismo proceso investigativo -según la PDI- se logró detectar la participación de este imputado en diversos delitos (aunque no estuvo involucrado en la agresión al carabinero de civil del 30 de diciembre en calle Esmeralda).
El sujeto habría tenido directa participación en los ataques en diferentes días y horas a la Basílica Menor Corazón de María de calle 21 de Mayo, donde habría efectuado diversos rayados.
Además habría cometido el delito de porte de elemento incendiario, estableciéndose -según la investigación policial- que lanzó bombas molotov en contra de personal de Carabineros.
Y en un último delito de atentado en contra de dos funcionarios policiales que resultaron lesionados.
Por lo anterior el Tribunal de Garantía otorgó la respectiva orden de detención y allanamiento a su morada.
Al imputado se le incautaron las vestimentas que utilizaba y elementos que habrían estado en poder de funcionarios policiales. A su vez, se encuentra confeso de todos los delitos, según lo informado por la PDI.
Luego de la audiencia efectuada ayer, el Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y se estableció un plazo de 60 días para finalizar la investigación.
La investigación es liderada por el fiscal Cristian Aguilar de la Fiscalía Local de Antofagasta.