ANFP busca crear un plan para el periodo de crisis
PARALIZACIÓN. El ente rector del fútbol nacional hace un llamado a flexibilizarse ante rebajas salariales.
La ANFP anunció ayer la creación de una comisión multidisciplinaria que tendrá por objeto la elaboración y aplicación de un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno de la actividad, paralizada hoy por la propagación del coronavirus en el país.
A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional indicó que junto a los clubes "abordarán acciones, dentro del marco legal vigente, para sobrellevar este período de pandemia, que les permitan afrontar este escenario de complejidad económica que sufrirá la industria del fútbol. Todas estas acciones velarán por mantener la sostenibilidad de esta actividad y la estabilidad laboral de sus colaboradores".
"Este período requerirá del esfuerzo de todos los actores del fútbol chileno y ser flexibles ante la posibilidad de recibir propuestas de esquemas que les permitan proteger no solo a sus instituciones, si no que muy especialmente a sus colaboradores y sus empleos, llámense acuerdos consensuados en sus remuneraciones, vacaciones colectivas u otras opciones", agregó.
El organismo que preside Sebastián Moreno aclaró que en el plan de la comisión multidisciplinaria "primará la debida protección y especial cuidado para no exponer a riesgos innecesarios a futbolistas, entrenadores, hinchas y a todos los trabajadores del fútbol".
Suspenden cadetes y la Liga Femenina
Las competencias del Fútbol Joven y de la Liga Femenina fueron suspendidas por la ANFP, debido a la pandemia por el COVID-19. El retorno de la actividad está programado para agosto. "Tras reuniones del Directorio y el cuerpo ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional con los clubes asociados, se decidió suspender las competencias de Fútbol Joven y Liga Femenina, y considerar el regreso de ambas para agosto próximo", señaló el ente rector del balompié nacional a través de un comunicado.