Entrenadores virtuales: ocho apps que pueden ayudar a estar en forma
CUARENTENA. Aplicaciones para celulares ofrecen planes de ejercicios generales y focalizados. Algunas además miden las calorías ingeridas como complemento a la actividad física.
El confinamiento preventivo a raíz de la propagación del coronavirus ha dejado a miles de personas sin poder asistir a gimnasios y centros deportivos para ejercitarse. Sin embargo, la tecnología ofrece algunas soluciones sencillas, como las aplicaciones para celulares, que son ideales para efectuar actividad física sin salir del hogar.
Los sistemas Android e IOS ofrecen una gran variedad de alternativas, la mayoría para entrenamientos generales, aunque también hay más específicas, por ejemplo, para realizar yoga y abdominales.
Se debe considerar que profesores de educación física y preparadores físicos coinciden en recomendar un mínimo de 30 minutos de ejercicios al día y cuatro veces por semana, para mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación corporal.
Un ejercicio periódico también mejora la autoestima, potencia la capacidad cerebral, retrasa la degeneración ósea (origen de la osteoporosis) y ayuda a prevenir enfermedades, por lo que resulta muy aconsejable mantener cierta actividad física incluso durante un periodo como el actual.
Otro aspecto importante a considerar para mantener un buen estado físico es una alimentación balanceada, y es ahí donde nuevamente aparece la utilidad de las Apps.
En ellas se pueden encontrar estadísticas de los nutrientes, propiedades de los productos a consumir, recetas y otros consejos complementarios.
Por ejemplo MyFitnessPal, permite medir las vitaminas, minerales o proteínas consumidas al día, mientras que Eat This Much le sugerirá platos y recetas según sus objetivos: dieta vegana, aumentar masa muscular y alérgico al gluten.