Agencias
Apesar de la crisis mundial que está azotando al mundo por el coronavirus, los clubes de fútbol ya piensan en lo que será el próximo mercado de fichajes.
Y para esta ventana de traspasos, que todavía no se sabe con exactitud cómo funcionará por la crisis, hay varias figuras de la selección chilena que podrían ser protagonistas, como Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, entre otros.
arturo vidal
Vidal, quien milita en el Barcelona, es seguido de cerca por el Inter de Milán. De hecho, Antonio Conte, DT del elenco italiano, lo habría pedido de manera explícita.
Su contrato con los catalanes termina en 2021, por lo que en España aseguran que el club se abriría a venderlo a mitad de 2020 para poder conseguir dinero y así evitar que se vaya del equipo el próximo año como jugador libre.
Según Corriere dello Sport, el formado en Colo Colo podría arribar al conjunto neroazzurro por un módico precio: 10 millones de euros. ¿Por qué tan barato? La publicación sostiene se debe a que Barcelona lo dejaría ir fácilmente, ya que solo le queda un año de contrato y buscaría sacar algo de ganancia.
El diario italiano afirma que el nacional podría firmar un contrato por dos o tres temporadas, con un salario que se eleve por sobre los cinco millones de euros por temporada.
alexis sánchez
Por otro lado, el caso del "Niño Maravilla" es complicado. En el Inter ha jugado muy poco y se le acaba el préstamo a mitad de año.
Es muy difícil que le extiendan el préstamo porque no ha rendido y tiene mucha competencia con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en ataque.
En principio, debe volver al Manchester United, club dueño de su pase, pero también ha trascendido que el Atlético de Madrid, West Ham y el fútbol de Catar están interesados en contar con el delantero.
claudio bravo
Quien también termina contrato a mitad de año es Bravo, portero del Manchester City. Su continuidad en el elenco "ciudadano" se ve compleja ya que buscarían darle rodaje a Zack Steffen, un joven portero estadounidense.
El meta de la "Roja" ahora estaría siendo seguido por clubes de la MLS, como el New York City.
charles aránguiz
Otro chileno que podría cambiar de equipo es Charles Aránguiz. El volante termina su contrato con el Leverkusen el 30 de junio y hay elencos que están interesados en contar con él.
El Atlético de Madrid preguntó por el "Príncipe" y también el Bayern Munich estaría interesado en el jugador. Eso sí, existe la posibilidad de que extienda su vínculo con el cuadro de las aspirinas.
"Venimos hablando hace muchas semanas con Charles. Ambas partes están muy interesadas en llegar a un acuerdo. Han sido conversaciones en muy buenos términos", indicaron desde el Leverkusen a Emol.
vargas e isla
Eduardo Vargas es otro de los nacionales que podría cambiar de equipo. El delantero no ha tenido unos buenos últimos meses en Tigres y su nombre fue nuevamente vinculado a Boca Juniors.
Por último, Mauricio Isla finaliza contrato con el Fenerbahce en junio y su continuidad en el club turco está en duda. Fue sondeado por Boca y también tendría ofertas de Alemania e Italia.
5 millones de euros por temporada sería el salario de Arturo Vidal en el Inter de Milán.